El equipo femenino ilusiona a los hinchas de Aguas Buenas
Las naranjas ya están en octavos de final de la Copa de Campeones Anfa y aún no conocen la derrota en el campeonato regional.
La primera alegría que le entregó el equipo femenino de Aguas Buenas a su fiel hinchada ocurrió a finales del año pasado, cuando de manera invicta se adjudicaron el campeonato oficial femenino de la asociación Mario Hinojosa de Cartagena.
Este logro les permitió clasificar a la primera versión de la Copa de Campeones Anfa en su versión femenina, donde los resultados han seguido acompañando a las jugadoras de Aguas Buenas, ya que están clasificadas a los octavos de final, a la espera del sorteo de parte de Arfaquinta que fue aplazado para la próxima semana.
"Este plantel tiene una base que viene jugando desde hace varios años futbolito en el equipo de Salón Sandra, donde las jugadoras han logrado varios títulos. La dirigenta de Aguas Buenas, María Armijo, hizo las gestiones para contar con 9 jugadoras de ese equipo, a las que les sumamos otras jugadoras con las que conformamos el plantel", reconoce Javier Abarca Armijo, entrenador del equipo femenino de Aguas Buenas.
Gran campaña
Y los buenos resultados han seguido en la Copa Anfa: en primer ronda dejaron en el camino al club Montevideo de la Asociación Barón de Valparaíso y en segunda ronda eliminaron a San Antonio Atlético, pertenecientes a la Asofútbol. De los cuatro partidos jugados, las naranjas han ganado tres y empatado uno, por lo que aún se mantienen invictas en la competencia.
"Lo mejor es que las chicas se conocen bastante y eso se refleja en la cancha. Además que hemos recibido mucho apoyo de parte de los hinchas del club, quienes nos han acompañado en nuestros partidos. Como no tenemos aún cancha estamos jugando de local en Puerto Nuevo y nos hemos sentido bien en la cancha de pasto sintético", afirma el entrenador Javier Abarca.
En tanto que Mariagracia Rosales, una de las jugadoras del equipo femenino de Aguas Buenas, reconoce que esta experiencia en la Copa Anfa femenina "ha sido muy positiva para nosotras, ya que el desempeño del equipo va en progreso a lo largo del campeonato. En cada etapa los rivales son cada vez más competitivos, lo que nos potencia para seguir mejorando. La Copa de Campeones en general está muy bien organizado y como jugadora de Aguas Buenas creo que tenemos muchas opciones de seguir avanzando".