Mónica Jorquera Escobar
En plena plaza de Armas de San Antonio se desató una violenta riña, en la que resultó gravemente herido un menor de edad.
Cerca de las 13 horas de ayer, un adolescente de 17 años fue agredido con un arma blanca por un sujeto que se fugó del lugar apenas le propinó la herida cortopunzante.
La situación se generó cuando el joven se encontraba trabajando de propinero en el paradero de microbuses que van hacia la costa.
"Estaba gritando para ofrecer micros cuando de repente empezó una pelea con otra persona. Parece que de esos que limpian vidrios en el centro. Cuando miré el más joven estaba lleno de sangre", dijo una comerciante del sector.
El adolescente fue herido en una de sus extremidades y comenzó a sangran profusamente. Incluso quedó una gran mancha de sangre en medio de la plaza, lo que daba cuenta de lo ocurrido.
Debido a la emergencia una unidad el Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) se trasladó al sitio del suceso para trasladar al herido al hospital Claudio Vicuña, donde ingresó consciente.
Carabineros de la Primera Comisaría adoptaron el procedimiento y ayer se encontraban en la búsqueda del autor de las lesiones.
Hasta ayer se desconocía el motivo de la riña debido a que el herido no entregó mayores detalles a la policía.
Al cierre de esta edición la víctima de la agresión se mantenía en el centro asistencial.
13.00 horas de ayer ocurrió el violento hecho en la plaza del centro de San Antonio.