Huracán sigue firme en la Anfa
Los llolleínos ganaron como locales 1-0 a Alianza de Curimón y clasificaron a la segunda fase de la Copa Anfa.
En la cancha de Huracán que se encuentra en calle México en Llolleo se disputó durante el mediodía de ayer un duelo que contó con todos los ingredientes correspondientes a un típico choque por Copa de Campeones Anfa.
Pierna fuerte, polémicas decisiones arbitrales, reclamos de ambos cuerpos técnicos y la emoción hasta el último minuto de juego. La vuelta entre Huracán (Puerta del Pacífico) y Alianza de Curimón sacó chispas y el encuentro finalmente favoreció a los dueños de casa por la cuenta mínima.
Con este resultado, Huracán clasificó a la segunda ronda de la Copa Anfa, ya que en la ida en Curimón habían ganado también por el mismo marcador de 1-0, por lo que ahora se enfrentarán en la siguiente fase al equipo de Flecha Verde, perteneciente a la Asociación de Reñaca.
"duelo caliente"
Tras un primer tiempo en donde las ocasiones de gol escasearon en ambas porterías, ya que el juego estuvo muy cortado por las reiteradas infracciones de ambas escuadras (además que el árbitro se equivocó y jugó cinco minutos menos), las emociones llegarían durante la segunda etapa.
La primera acción de riego corrió por parte de un lanzamiento desde fuera del área del mediocampista Arturo Ortiz, que fue desviado por el golero visitante Leandro Estay. Posteriormente, en dos ocasiones el arquero Eduardo Díaz de Huracán salvó a su equipo con sendas atajadas que ahogaron el grito de gol de Alianza de Curimón. Primero ante un cabezazo de Patricio Palma y luego con un tiro en plena área de John Velásquez.
Enrique Quevedo, entrenador de Huracán, dispuso del ingreso de Cristopher Gallardo, cambio que le dio muy buenos resultados: a los 64 minutos, tras recibir un preciso pase de Juan Manzo, el "Bototo" Gallardo definió con un tiro cruzado y batió al golero Leandro Estay, poniendo el 1-0 a favor de los dueños de casa.
Tras aquella anotación, la visita de Alianza de Curimón se fue en busca del empate, sin embargo la defensa huracanina respondió de gran manera. Incluso ingresó Carlos "Pollo" Bustos, aportando con su experiencia para que el arco de Eduardo Díaz se mantuviera en cero.
Una vez finalizado el encuentro, el entrenador de Huracán de Llolleo, Enrique "Quique" Quevedo, comentó que "fue un típico encuentro copero, donde la visita vino a ensuciar el partido y por momentos lo logró, ya que el primer tiempo no tuvo mucho juego. Luego vinieron los cambios durante el segundo tiempo que nos trajeron buenos resultados, ya que el gol lo hace Cristopher Gallardo, que venía de la banca. Este paso a la siguiente fase nos deja contentos, ya que queremos seguir avanzando en la Copa Anfa".