David Muñoz Castillo
Después del fallido intento de remate de San Antonio Unido, operación que el martes pasado fracasó, porque no llegaron ofertas, el futuro de la institución es incierto y está en manos de la administración que comanda Horacio Matta.
Ante la falta de información desde la concesionaria, una serie de rumores se desató en el medio futbolístico local y en las redes sociales.
Algunos dicen que el club será desafiliado de la Anfp, que regresa Miguel Díaz a salvar al SAU, que capitales extranjeros asumirían el desafío y que los regentes solicitaron una "suspensión", porque no tendrían capacidad económica para solventar la participación del equipo en la temporada 2020.
La lista de posibles futuros para San Antonio Unido es larga, pero todo está en manos de Horacio Matta y su grupo de trabajo, quienes después del martes anunciaron que estudiarán "el curso de acción a seguir", como explicó ese mismo día la encargada de comunicaciones, Verónica Siredey, después de confirmar que no llegaron ofertas a la licitación remate de los activos de Lilas Sadp.
Ayer la misma periodista dijo que "lamentablemente no tenemos ninguna información que podamos entregar, no tenemos novedades. No podemos comentar nada, porque no tenemos nada que informar oficialmente".
-¿La administración de Lilas sabe que el equipo está contra el tiempo, porque el campeonato parte el 21 de marzo?
-Lo sabemos.
Esa fue la escueta respuesta de la vocera de Horacio Matta.
La avalancha de rumores, hipótesis y comentarios no solo se restringe a las redes sociales.
También en algunos medios locales el tema es largamente comentando, reflejando la inquietud de los hinchas locales por el futuro del SAU.
El comunicador Eduardo Rodríguez, quien tiene un espacio de información en la radio Chilena FM, lanzó un dato que podría ser la solución a la crisis que vive el SAU.
Ante la negativa de Lilas de desembolsar más de 30 millones al mes en la planilla -como se hizo en la temporada pasada- en la concesionaria estarían dispuestos a seguir trabajando, pero con un plantel de bajo costo integrado en su mayoría por sanantoninos y algunos futbolistas a préstamo desde clubes profesionales de categorías superiores.
Incluso, según Rodríguez, algunos nombres estarían definidos y una importante empresa de la zona cooperaría con el proyecto.
Sin embargo, ninguna información fue confirmada por Lilas Sadp, concesionaria que sigue estudiando un plan a seguir, después del intento de venta del club que fracasó el martes. Sin nada oficial los rumores seguirán aflorando en el presente del SAU.