Equipos sanantoninos se juegan su chance en la Copa de Campeones
Cóndor y Pedro Aguirre Cerde se presentan hoy en calidad de visita, mientras que Huracán recibe mañana a Flecha Verde en su reducto de Llolleo.
Los tres equipos de la provincia de San Antonio que siguen con vida en la Copa de Campeones juegan este fin de semana los partidos de vuelta por la segunda fase del certamen.
Pedro Aguirre Cerda (PAC), representante de la Asociación de Fútbol de San Antonio, visitará, a contar de las 20 horas de hoy, a Lautaro en el estadio Municipal de Puchuncaví.
Los sanantoninos llegan a este encuentro con la desventaja del 2-3 que le propinó Lautaro en el partido de ida, disputado en el estadio de New Life de Cartagena. Pese al revés, los rojinegros no pierden la esperanza de dar vuelta la llave y clasificar a la tercera ronda de este torneo regional.
"Estamos con mucha ilusión y con todas las ganas de hacer una buena presentación en Puchuncaví", reconoció ayer Matías Alarcón, delantero del PAC y autor de un golazo de tiro libre la semana pasado.
"A pesar de que físicamente ellos fueron más que nosotros, creemos que pudimos haberlo ganado cuando estábamos 2-2. Lamentablemente perdimos al final, pero ahora recuperamos a dos expulsados (Matías Díaz y Jonathan Pardo) y esperamos hacer un buen partido y ganar por los dos goles de diferencia que necesitamos", comentó Alarcón.
También a las 20 horas de hoy, en el complejo Gómez Carreño de Viña del Mar, Cóndor irá por una misión casi imposible: revertir la derrota 8-1 que sufrió la semana pasada ante Glorias Navales, uno de los equipos más fuertes de la región y actual finalista de este mismo certamen en 2019.
"Sabemos que la llave prácticamente está cerrada y que será muy difícil, pero trataremos de hacer un papel digno para terminar de la mejor manera nuestra participación en esta copa", indicó Víctor Abarca, central de los placillanos.
El defensor añadió que "lamentablemente jugamos muy mal el partido anterior, donde tuvimos la ausencia de tres compañeros (por expulsión) que venían destacando dentro del equipo. Ellos son un conjunto consolidado y afiatado".
Mañana
Huracán fue el único de los clubes locales en ganar el primer partido. Los rojos de Llolleo vencieron 5-1 a Flecha Verde de Reñaca Alto, equipo al que recibirán al mediodía de mañana en su reducto de calle México.
"La intención es no relajarse y salir a ganar desde un primer momento para, en lo posible, aumentar la difencia de gol y así ganar la localía para la siguiente ronda. Estamos con equipo completo, así que trataremos de cerrar la llave", señaló Enrique Quevedo, DT de la serie Honor de Huracán.