Coronavirus obligó a suspender por 14 días del Torneo Nacional
La Anfp optó por paralizar desde mañana. "Se debe al estricto apego a las autoridades nacionales", dijo Sebastián Moreno.
Jorge Reyes Patuelli
Finalmente el fútbol chileno entró en cuarentena. La Anfp oficializó la suspensión del Torneo Nacional por catorce días debido a la pandemia de coronavirus que afecta a Chile y al mundo.
"La Anfp ha informado la suspensión de nuestras ligas en su totalidad por un plazo de catorce días a partir del miércoles 18 de marzo. Esta situación como es de público conocimiento obedece a la entrada a la fase cuatro y al estricto apego a las instrucciones de las autoridades nacionales", dijo el presidente del organismo, Sebastián Moreno.
Pero ayer también habían dos partidos que se jugaban: Unión La Calera contra Curicó Unido y O'Higgins ante Deportes Antofagasta. Los capitanes de todos los clubes en cuestión llegaron a un acuerdo para que estos duelos no se jugaran y así fue. "Si los jugadores deciden en camarines no jugar, no habrán sanciones", dijo Fernando Yañez, médico de la Roja en la Anfp.
"Consideramos oportuna la decisión de suspender el fútbol tras conversar con especialistas. Quiero reiterar que hay que mantener la calma, no caer en el pánico. Es altamente probable que jugadores del fútbol formativo se contagien", agregó Yañez.
Sebastián Moreno además se defendió ante las criticas sobre la lenta suspensión del fútbol chileno explicando que no actuaron después que otras federaciones en Sudamérica, sino que en línea.
"Estamos actuando en línea con el resto de Sudamérica, donde 9 de 10 federaciones han suspendido el fútbol", cerró el mandamás de la Anfp.
9 federaciones sudamericanas, de un total de 10, han suspendido el fútbol.