Coronavirus: hospital restringirá visitas a pacientes y reagendará las cirugías
Solo media hora durarán las visitas en todos los servicios. Las operaciones se reducirán progresivamente y se notificará a cada usuario.
El hospital Claudio Vicuña de San Antonio anunció que a partir de hoy restringirá las visitas a los pacientes que están internados.
La medida busca "proteger la salud de usuarios y funcionarios y evitar contagios", según se informó desde el centro asistencial.
El horario de visita se acorta a media hora y una persona por paciente en cada servicio.
De esta forma, la UTI y UCI recibirán visitas entre las 11.30 y las 12 horas; Medicina, de 12.30 a 13 horas; y Cirugía, de 13.30 a 14 horas.
El ex Pensionado recibirá público entre las 14.30 y las 15 horas; Pediatría de 15.30 a 16 horas y Ginecobstetricia de 16.30 a 17 horas.
Además fueron suspendidas las visitas a pacientes que se encuentran en aislamiento.
Desde el centro asistencial se informó que "queda estrictamente prohibido el ingreso de cualquier visita que presente síntomas de tos, fiebre o cuadro respiratorio, que se encuentren cumpliendo cuarentena por contacto o esté de regreso desde el extranjero".
"A los visitantes les proporcionaremos alcohol gel al ingreso y salida del correspondiente servicio. Reiteramos que solo debe asistir a su paciente. Recuerde que se sugiere no saludar con apretón de manos, abrazos ni besos", detallaron.
También "se suspende la asistencia 24 horas a adultos mayores y niños menores de 14 años, se suprimen hasta nuevo aviso las actividades de docencia asistencial, voluntariado y de acompañamiento espiritual".
Para "consultas pueden acercarse al equipo de la Unidad de Gestión al Usuario que trabaja en cada una de las Oficinas de Informaciones, Reclamos y Sugerencias (Oirs) del hospital o al WhatsApp +569 20636866".
Se instó a acudir "al Servicio de Urgencia en caso de presentar una patología de mayor complejidad y evitar traer acompañantes. En el caso de niños o adultos mayores que requieran asistencia, se les permitirá la compañía de solo una persona".
Además, "con el fin de evitar aglomeraciones, las consultas de atención abierta en el Consultorio de Especialidades (CAE) se disminuirán de forma progresiva y reagendarán de acuerdo a la capacidad del establecimiento".
Desde el hospital se informó que "con el fin de focalizar nuestros esfuerzos, las cirugías electivas o programadas también se irán reduciendo de forma gradual dependiendo de la contingencia, cambios que serán informados oportunamente a los beneficiarios, cuyas intervenciones ya habían sido previamente agendadas".
Finalmente, "los exámenes de laboratorio clínico e imagenología se realizarán de forma habitual. Se recomienda cumplir estrictamente el horario de citación. Pueden registrarse cambios dependiendo de la contingencia".
Diariamente se evaluará la situación "debido a que enfrentamos una pandemia a nivel mundial de covid-19, lo cual será informado oportunamente a través de nuestros canales de comunicación oficiales (Web- Facebook y Twitter)", detallaron.
30 minutos durarán las visitas en los distintos servicios del hospital de San Antonio.