Adultos mayores preocupados por medición del estado de la luz
Por redes sociales se supo que el usuario podría tomar el consumo. Compañía llama a la tranquilidad.
"Vi que había un mensaje en Facebook y me preocupé altiro porque mi mamá tiene 97 años y si no fuera por nosotros no me explico cómo podría ella sola tomar su estado de la luz y después informarlo. Así como está mi mamá hay muchas personas aquí en Las Dunas que van a tener este problema, porque aquí la mayoría son adultos mayores".
La preocupación es de Soledad Rojas, quien se enteró de las medidas que aplicará Chilquinta para evitar contagios, entre las que se cuenta que cada usuario deberá tomar su propio estado de consumo de luz desde el medidor.
A través de un comunicado, Chilquinta informó que implementó "una serie de medidas para reforzar sus canales virtuales de atención de público, con el fin de evitar las instancias de contagio".
Desde su confinamiento voluntario en la Villa Miramar, Bernarda González Roa cuenta que "no tenía idea de esto que están diciendo ahora y si usted no me viene a decir no me entero. Yo creo que no pensaron en la gente mayor porque muchos no vamos a poder mandar esa información".
Cuando le explicamos que la compañía hará una estimación del consumo para poder cobrar la luz, esta vecina reclama que "eso no corresponde. Imagínese que yo soy sola y es bien poca la luz que gasto. Esto me deja muy preocupada porque hace un mes que estoy encerrada, no salgo a ninguna parte ni siquiera a comprar".
Llamado
Como la señora Bernarda muchas otras personas, especialmente adultos mayores, se van a complicar con la medida. Por eso, el gerente de Ingeniería y Operación de Chilquinta Energía, José Morales, aprovechó de hacer "un llamado a la solidaridad de la comunidad y de las personas más jóvenes, cercanas a quienes no tienen acceso a herramientas tecnológicas, como por ejemplo algunos adultos mayores, para que les presten asistencia y puedan contactarse con nosotros a través de estos medios remotos".
Finalmente respecto a las nuevas disposiciones, José Morales, dijo que para la compañía la "prioridad es brindar en todo momento un servicio de excelencia, pero siempre fomentando la prevención y velando por el bienestar de las personas, tanto de clientes como de colaboradores. Por eso hemos potenciado nuestras plataformas digitales, con el objetivo de que los usuarios puedan gestionar sus requerimientos con nosotros de manera remota, ágil y segura".
También está habilitada la línea 600 600 5000, "para actualizar telefónicamente su consumo mensual. Lo anterior se suma a que dependiendo de las condiciones sanitarias, mantendremos la lectura normal en los domicilios de nuestros clientes", aseguraron desde la compañía.