Estudiantes del CFT estatal reciben computadores para clases a distancia
Este inicio de año académico ha sido muy especial, puesto que producto de la pandemia las instituciones de educación superior se vieron obligadas a iniciar sus clases de manera no presencial, y el Centro de Formación Técnica (CFT) de la Región de Valparaíso no es la excepción.
"Estamos conscientes que algunos de nuestros estudiantes tienen dificultades para cursar sus asignaturas de manera virtual, por lo que realizamos una encuesta para diagnosticar la situación de cada uno y, conforme a sus resultados, ejecutamos un plan de apoyo para aquellos que no cuentan con acceso a herramientas tecnológicas o tenían problemas de conectividad. Esto, con el fin de que ningún estudiante de nuestra institución se vea perjudicado y pueda estudiar sin mayores inconvenientes", dijo Rodrigo Jarufe, rector del CFT estatal.
"Sabemos que 148 estudiantes no cuentan con equipo para conectarse a las clases y 130 tienen una conexión insuficiente a internet o definitivamente no tienen. Ante este escenario, hemos decidido apoyarlos entregándole un notebook en comodato a cada uno de los estudiantes que no cuentan con un equipo y a mejorar los planes de internet en 50 gigas a quienes tienen problemas de conectividad", agregó.
Rosa Pereira, estudiante de Gestión de Empresas de la sede San Antonio, indicó que "debido a la contingencia nos debimos adaptar a la modalidad online para los que muchos no estábamos preparados y el CFT nos prestó un notebook y nos mejoraron los planes de internet aumentando lo gigas. Hasta el momento se nos han dado todas las herramientas necesarias para llevar a cabo el curso".
148 estudiantes recibieron un notebook para las clases online.