Deportes
Al argentino le puede faltar de todo, pero menos el fútbol ni el mate. Son uno de los países más futboliszados del mundo, el que hoy está de luto con la pandemia del covid-19, no solo por las muertes en su país, sino porque la pelota no volverá a rodar durante varios meses y cuando lo haga será con estadios vacíos.
Así lo confirmó el Presidentes argentino Alberto Fernández. "Ese es un tema en el que hay que moverse con cuidado, lo que no podemos es volver a la aglomeración de gente. Eso es muy peligroso. Los estadios argentinos tienen tribunas y el estado de contacto es muy grande. Vamos a tener que evitar el contacto en espectáculos públicos, simplemente. Yo no veo en lo inmediato fútbol con público. Va a haber que empezar a disfrutar el fútbol por televisión", expresó en diálogo con Radio Con Vos.
Consultado por la decisión del Gobierno de Alemania de darle el visto bueno al retorno de la Bundesliga, la cual retomará la temporada el 15 de mayo, Fernández reveló que mantuvo contacto con Angela Merkel, pero no quedó convencido con el discurso de la canciller teutona.
"Hablé con Merkel y me decía que ellos entraban en el verano y estaban más tranquilos, pero a nosotros el virus nos entró en verano y en Ecuador hizo estragos. Por lo tanto, no es verdad que sea un virus del invierno, es un virus que afecta las vías respiratorias como muchos virus que aparecen en invierno, pero este funciona, entre comillas, maravillosamente bien en verano y con temperaturas muy altas. Hay que ser muy cuidadosos con eso", deslizó.