Concejal sufre con el contagio de su polola y teme por su madre
El concejal de El Tabo, José Antonio Veas, anunció, el martes, que inició un periodo de cuarentena luego que su polola diera positivo de covid-19.
Veas, de 37 años, emitió un comunicado que el municipio tabino después divulgó en sus redes sociales.
Ayer, en conversación con Diario El Líder, el edil dijo que Valescka, con quien mantiene una relación hace seis años, es enfermera en el hospital San Juan de Dios, en Santiago, y que el lunes presentó algunos síntomas, por lo que le hicieron el examen, que el martes confirmó que está infectada.
"Estoy preocupado por mi polola, por su salud, ella siempre estuvo al tanto de lo que podía pasar, aunque nunca pensó que se iba a contagiar", afirmó.
Así también, el concejal recalcó que quiso informar de esta situación a la comunidad porque sirve para "la gente tome resguardos". Agregó que fue uno de los primeros integrantes del Concejo Municipal en asistir a las sesiones con antiparras, guantes y mascarilla. "La trazabilidad de esto se perdió desde que nació el virus", apuntó.
Veas reveló que por este motivo la sesión del Concejo Municipal de hoy se hará en modo virtual por Zoom, aunque su principal preocupación es otra.
"Lo que más preocupa es que mi mamá esté contagiada porque es una persona adulta mayor que sufre hipertensión", admitió al contar que él y su madre están a la espera de los resultados del examen para determinar si son portadores.