Deportes
Hablar de la AS Roma es hablar de Francesco Totti, una leyenda viviente del equipo de la "Loba", donde estuvo por 25 temporadas.
El delantero entró en los juveniles de la institución con 12 años y se marchó tras retirarse en mayo de 2017 a los 40. Pero por qué uno de los mejores jugadores del mundo solo vistió una camiseta en toda su historia profesional.
El campeón del mundo con Italia en 2006 brindó una entrevista a la revista Libero donde desclasificó detalles de su fallida partida al Real Madrid.
Su amor por la Roma jamás estuvo en duda, pero en 2003 estuvo muy cerca de vestir la camiseta merengue. "Me quedaba un año de contrato. Tuve algunos problemas con el presidente, y el Real Madrid me ofrecía lo que quisiera para ir allí. Me pagaban 12 millones de euros netos al año más la mitad de los derechos de imagen. En total algo así como 20, 25 millones. Y a la Roma mucho dinero. Yo, entre unas cosas y otras, tenía un 80% de posibilidades de aceptar"recordó.
Narró que "me ofrecían mucho, cualquier cosa, también el 10 de Figo, que lo iban a vender al Inter. Allí estaba Raúl, capitán, símbolo del Madrid, era quien más ganaba. Cualquier jugador que llegara tenía que cobrar menos que él", dijo.
Agregó que "lo pensé mucho. Y me quedé. Fue una elección de corazón en la que pesaba mucho la familia, los amigos, la afición, la Roma. Tuve la sensación de hacer algo diferente a lo que normalmente hacen los demás, que no rechazan clubes de este tipo. Me sentía un gran jugador y, a la misma vez, diferente. Con amor hacia una camiseta. Jugar con ellos, pertenecer a ese grupo ya era fantástico. Luego, si no jugabas de inicio pues no pasaba nada. El Madrid no es un club normal. A todo el mundo le habría gustado jugar allí con ellos".