Arrestan a sujeto vinculado con banda de falsos sanitizadores que asaltó farmacia
Individuo se movilizaba en automóvil que participó en millonario atraco.
Un hombre de 32 años fue detenido por la Policía de Investigaciones por su presunta vinculación con una peligrosa banda de asaltantes que atacó una farmacia del centro de San Antonio el pasado 2 de mayo.
La Brigada Investigadora de Robos (Biro) se encuentra desde el mismo día del ilícito tras los pasos de los delincuentes que se hicieron pasar por sanitizadores para cometer el atraco en el local de Redfarma, ubicado en la galería Manzur.
Los funcionarios de la Biro lograron recabar, gracias a imágenes de cámaras de seguridad, que los asaltante se trasladaban en un moderno automóvil marca Alfa Romeo con su patente adulterada.
La tarde del martes, la Biro detectó que dicho vehículo se encontraba circulando por el centro de San Antonio, por lo cual, en coordinación con la fiscal de robos, Claudia Cancino, entraron en acción.
En el centro los detectives interceptaron el Alfa Romeo, descubriendo que tenía encargo por robo y que en su interior había municiones. Además, contando con una orden emanada desde el Juzgado de Garantía, allanaron la residencia del sospechoso, donde encontraron un revólver.
"En el registro al conductor se le encontraron municiones para arma de fuego. Fue detenido por delito flagrante de receptación de vehículo motorizado, conducción con placa patente falsa, porte de arma, porte de munición y uso malicioso de documento público", detalló le jefe de la Biro, comisario Christian Castro.
El detenido, quien fue identificado con las iniciales O.A.V.P., pasó ayer a control de detención en el Juzgado de Garantía por dichos ilícitos.
La fiscal Claudia Cancino explicó que se investiga la vinculación del sujeto con el robo en el cual intimidaron al dependiente de la farmacia para sustraer más de 3 millones de pesos en dinero en efectivo.
"La participación de este detenido en el robo con intimidación tiene que seguir siendo investigada", dijo la persecutora.
Tras la audiencia de formalización de cargos, el imputado quedó en prisión preventiva, mientras la Biro sigue con las tareas para dar con los miembros de la banda que usó overoles blancos para perpetrar el asalto.
2 de mayo recién pasado ocurrió el asalto en la farmacia ubicada en la galería Marzur del centro.
3 millones de pesos sustrajeron los delincuentes luego de intimidar a los trabajadores de Redfarma.