ATP pide disculpas a la comunidad LGBTQ+
A falta de competiciones deportivas, las redes sociales se han convertido en el medio ideal para sostener el interés en las disciplinas y así también lo ha entendido la ATP. Sin embargo, en su afán por interactuar con los seguidores, la entidad que rige al tenis mundial compartió un material ofensivo hacia la comunidad LGBTQ+ y debió pedir disculpas.
En su cuenta de Twitter, la ATP compartió un video de Tik Tok en el cual se veía a un hombre y una mujer jugando, y la pregunta era "¿Qué tipo de tenista eres?". Las opciones eran "El que protesta", "El enojado" y otras. El revuelo se generó debido a que una de las alternativas era "The Sissy", que en castellano quiere decir "Afeminado".
Ante los reclamos y denuncias, la asociación de tenis emitió un comunicado para pedir disculpas y borró el video. "Queremos disculparnos por el malentendido de un retweet realizado este fin de semana, el cual contenía lenguaje ofensivo hacia la comunidad LGBTQ+ y que, en consecuencia, ha sido borrado. Tal lenguaje no tiene lugar en la sociedad actual y en el ambiente inclusivo que fomentamos en nuestro deporte", sostiene el comunicado.