Cayó rondín acusado de abusar de mujer tras ofrecerle un trabajo
Carabineros de Cartagena arrestó al individuo momentos después de que la víctima escapara.
Una mujer vivió una pesadilla a manos de un sujeto que la atacó sexualmente luego de ofrecerle un trabajo.
Los hechos se registraron la noche del miércoles recién pasado en la comuna de Cartagena, donde Carabineros detuvo al acusado de cometer el abuso sexual.
Según informaron desde la Segunda Comisaría de Carabineros de Cartagena, el involucrado trabaja como rondín en la obra de construcción de una sede municipal de la comuna balneario. Cuando se encontraba realizando sus deberes abordó a una mujer que transitaba por fuera del recinto.
En el parte policial se consignó la declaración de la afectada, que indicó que el individuo se le acercó en la calle y le ofreció trabajo para hacer aseo en las dependencias municipales, a lo cual accedió debido a que se encontraba desempleada y sin dinero.
"El nochero la hace pasar para mostrarle los sitios que había que limpiar y despacha a un ciudadano haitiano que lo acompañaba (…). Colocó un madero para cerrar la puerta y se abalanzó por la fuerza sobre la víctima, para realizarle tocaciones en su zonas íntimas", señala el parte de Carabineros.
Tras ello, el vigilante se desnudó y golpeó a la mujer, quien pudo escapar luego de empujar al sujeto.
Detenido
Justo cuando huyó de la sede, la afectada se encontró con unos carabineros que realizaban un patrullaje preventivo y les solicitó ayuda desesperada. Incluso se lanzó al medio de la calzada con el afán de que se detuviera el carro policial.
Los funcionarios, a cargo del sargento José Avendaño, ingresaron a la obra y detuvieron al nochero a pocos minutos de ocurridos los hechos. El arrestado fue reconocido por la víctima como su agresor.
El trabajador declaró que todo se trató de una relación amorosa consentida, lo que fue desmentido por la propia mujer.
Ante la grave denuncia, el fiscal de turno determinó que el detenido, un hombre de 43 años, pasara ayer a control de detención en el Juzgado de Garantía de San Antonio, donde sería formalizado por el delito de abuso sexual.
21.30 horas del miércoles pasado ocurrió el hecho que fue denunciado por la afectada.
43 años tiene el individuo que fue arrestado por Carabineros por el delito de abuso sexual.
Desde la policía uniformada detallaron que el aprehendido presenta un amplio prontuario policial, con 25 detenciones previas por diversos ilícitos.