Deportes
Cuando restan menos días para las elecciones en la Anfp, programadas para el 31 de julio, el candidato Pablo Milad se mostró a favor de entregar cupos en su directorio al bloque del otro postulante, Lorenzo Antillo, con la idea de armar un plan de gobierno "común" en pos del desarrollo de la actividad.
En diálogo con Cooperativa, dijo que "por supuesto" está a favor de dar espacio al dirigente de Audax. "Lo hablé con Lorenzo. Tengo una buena relación y una buena opinión de él, de su familia y el gran trabajo que ha hecho", sostuvo.
"Hay que pensar en algo que nos une, que es el fútbol, independiente de la rivalidad en 90 minutos. Creo que la intención de esta lista de unidad sería para mí algo estupendo, porque unificaríamos criterios, trabajaríamos en conjunto y se desarrollaría un plan de gobierno común en pos del fútbol chileno, que es lo que queremos todos", remarcó Milad.
Renuncia
Consultado por su renuncia como intendente, en medio de la pandemia, dijo que "siempre he estado vinculado al deporte" y que en su cargo "tenía una función administrativa, porque el Ministerio de Salud toma las decisiones. Si hubiesen dependido de mí, la pandemia y los procesos preventivos, no habría renunciado".
Por otro lado se mostró a favor de tener mayor transparencia en el fútbol chileno, sobre todo en relación a los representantes de jugadores que sean dueños de clubes, y también manifestó que hubiese elegido a otro entrenador en lugar de Reinaldo Rueda, porque con Marcelo Bielsa y Jorge Sampaoli había una línea distinta.
Sobre el futuro del "cafetero" declaró que "hay que respetar los contratos" y que en esa línea, "no tengo plan B, lo que hay que hacer si llego a ser presidente, es conversar con él y saber cuáles son sus objetivos".
También Pablo Milad explicó cuáles son sus tres ejes fundamentales para una eventual presidencia, señalando que lo primero es "buscar la unidad". En segundo lugar ubicó a la transparencia en la Anfp, la que "falta mucho", aunque "ha mejorado después de la presidencia de Sergio Jadue. Y en última instancia, el desarrollo completo del Fútbol Joven, "la base para los éxitos", finalizó.