Carabineros arrestó a pareja que portaba una pistola
Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena detuvo a un hombre y una mujer que se trasladaban en un vehículo y que portaban un arma de fuego y munición.
El operativo se llevó a cabo pasadas las 22.15 horas del domingo en la calle Los Suspiros, donde los policías detectaron que ambas personas, al ver la patrulla que se les acercaba, empezaron a retroceder en su vehículo.
Pese a que intentaron huir hacia otra de las calles del sector, las dos personas fueron fiscalizadas por Carabineros, cuyos efectivos establecieron que los ocupantes del vehículo eran un hombre identificado con las iniciales S.E.A.H., 24 años, y una mujer de iniciales T.C.T.Q., de 22. Carabineros señaló que esta última ocultaba dentro de sus vestimentas una pistola marca Glock, modelo 22, calibre .40., la que no está inscrita, además de un cargador con capacidad para 29 cartuchos balísticos y también otros 25 proyectiles del mismo calibre.
La policía uniformada incautó el vehículo en que ambos se movilizaban, que corresponde a un KIA Cerato año 2014.
Por instrucciones del fiscal de turno, el armamento incautado y la munición fueron enviados a Labocar para el peritaje correspondiente, mientras que ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de San Antonio, donde la mujer fue formalizada por el delito de porte ilegal de arma de fuego y quedó con arresto domiciliario nocturno. Ella y su acompañante enfrentan cargos por infracción al artículo 318 del Código Penal por no respetar la normativa sanitaria.