Barcelona mira desde arriba y a la distancia al Real Madrid
Los catalanes derrotaron 2-0 al Leganés y le dejaron tarea al cuadro madridista que juega mañana.
Deportes
El colista de la Liga de España tuvo en aprietos por varios pasajes del partido a un Barcelona que supo sacar adelante la tarea para consolidarse como puntero exclusivo del torneo hispano.
Con Arturo Vidal en la banca, los catalanes no la pasaron muy bien en los primeros 45 minutos. Fue el Leganés quien tuvo dos opciones muy claras de abrir el marcador antes de la primera media hora de juego. Dos bofetadas que despertaron al equipo de Quique Setién que retomó su juego y a los 42' hizo la diferencia con anotación de Ansu Fati.
En el complemento vinieron los cambios en Barcelona: Vidal, Semedo, Suárez, Riqui Puig y Umtiti (lesión de Piquet) le dieron un nuevo aire el equipo en un Camp Nou vacío.
A los 69' del complemento, Lionel Messi puso el segundo para Barcelona por intermedio de penal.
Un triunfo que puso al Barcelona en lo más alto de la tabla con 64 puntos, a la espera de que lo haga el Real Madrid (59) frente al Valencia mañana como visitante.
Barcelona visita este viernes al Sevilla por una nueva fecha de la Liga (16.00).
Eibar en casa
El Eibar de Fabián Orellana quiere escapar de la zona baja de la tabla de posiciones en la Liga y para eso deberá derrotar en casa al Athletic Club Bilbao que está en la medianía de las posiciones sin correr peligro de descenso y alejado de las opciones de copas europeas.
Orellana no sería de la partida. El delantero nacional estaría en el banco para darle descanso, en especial para los que jugaron el pasado domingo ante el Real Madrid (3-1).
Eibar y Athletic Bilbao juegan a las 13.30 horas de Chile y será transmitido por la señal ESPNPlay.
64 puntos mantienen al Barcelona como único líder de la Liga. Real Madrid tiene 59.