Juan Gilberto Hernández O.
Através de fotografías y videos publicados en redes sociales diversas personas manifestaron su molestia y también preocupación con lo ocurrido durante la jornada de ayer con la entrega de cajas de mercadería en el sector El Tranque de San Juan.
Consultado sobre este punto, el alcalde de San Antonio, Omar Vera dijo que "el problema ocurrió básicamente porque se calculó una cantidad de cajas para llevar a San Juan y ese número no fue suficiente por lo que el camión tuvo que volver a nuestro centro de abastecimiento para cargar las cajas que faltaban".
De acuerdo con la explicación del jefe comunal, en ese momento se produjo la aglomeración de personas esperando por su caja de alimentos.
Respecto al tema de fondo sobre el volumen calculado y lo que finalmente se repartió, Omar Vera precisó que "en San Juan se ha loteado y subdividido un gran número de parcelas donde han llegado muchas familias a vivir y esas personas no están catastradas por la municipalidad; entonces ahí es donde se genera la diferencia en el cálculo que hicimos y que generó este inconveniente que afortunadamente pudimos enfrentar y resolver rápidamente".
Sobre el incidente de aglomeración y espera que afectó a los vecinos de San Juan, a través de su cuenta de Facebook "Pueblito de San Juan San Antonio", la junta de vecinos informó que la entrega la "gestionó el municipio, ayer (el viernes) se informó de la entrega en nuestro sector, no hubo tiempo para gestionar ni organizar mucho. Lamentablemente el sector con población más lejana está siendo el más afectado. Rogamos ser respetuosos y prudentes con el voluntariado y los dirigentes vecinales que están haciendo lo posible por ayudar a su gente".
Diario El Líder contactó a los dirigentes vecinales que se mostraron disponibles para conversar y dar a conocer su posición respecto a este tema, pero hasta el cierre de esta edición el presidente de la junta de vecinos, Juan Carlos Tapia, no pudo atender nuestros llamados.
En relación a la distribución total de cajas de mercadería para las familias de San Antonio, el alcalde confirmó que "ha ido todo normal, sin ningún contratiempo y de acuerdo con los plazos estipulados, por lo que esperamos poder estar terminando la entrega total de las cajas entre viernes o sábado de la próxima semana".
"El problema ocurrió porque se calculó una cantidad de cajas para llevar a San Juan y ese número no fue suficiente",
Omar Vera, alcalde.