En Pelancura encuentran un cuerpo que podría corresponder a comerciante desaparecido
Una persona que transitaba por la ladera norte del cerro Centinela avistó el cadáver.
El sollozo incesante y triste de una mujer se confundía con el murmullo del agua que corría por las quebradas de Pelancura en la helada noche. A un costado del camino en la ruta que conecta San Antonio con Cartagena los carros de Bomberos y vehículos policiales alertaban del operativo que se había iniciado a eso de las 18 horas de ayer en el lugar.
Según los antecedentes preliminares, el despliegue de bomberos y la PDI se dio tras la alerta que dio al personal policial del Cordón Sanitario de Pelancura una persona que transitaba por un predio en la ladera norte del cerro Centinela, donde avistó un cuerpo humano en uno de los cursos de agua que originaron las intensas lluvias de ayer.
De acuerdo con la información proporcionada en el sitio del suceso por el jefe de la Brigada de Homicidios de San Antonio, el operativo se desplegó tras el "hallazgo del cuerpo de una persona de sexo masculino, de entre 50 a 60 años aproximadamente, y el procedimiento a esta hora (20 horas de ayer) está en pleno desarrollo por instrucciones del fiscal de turno. Se está desarrollando todo el trabajo pericial del cuerpo y determinar si se aprecia alguna lesión y eventualmente determinar cómo llegó al curso de agua donde fue encontrado".
Tras conocerse el hallazgo del cadáver en este sector, llegaron rápidamente al lugar los familiares de Hugo Morales Abarca (58), quien se encuentra desaparecido desde el viernes 18 de junio. En esas circunstancias se vivieron momentos de mucha tristeza y consternación por la angustia que causó esta noticia en los familiares del desaparecido, quien es popularmente conocido como "Wirasacha" por su oficio de vendedor ambulante de homeopatía y hierbas medicinales.
Mientras los familiares esperaban en el acceso a la parcela de Pelancura donde el cuerpo fue encontrado, voluntarios de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de San Antonio desplegaron sus recursos para colaborar en la extracción del fallecido desde el fondo de una quebrada. La oscuridad de la noche y el terreno reblandecido por las precipitaciones complicaron el rescate que duró más de una hora.
Por disposición de la Fiscalía de San Antonio, también concurrió al lugar el vehículo del Servicio Médico Legal para el levantamiento del cadáver que sería derivado a la unidad de tanatología local para el resto de los análisis.
Hasta el cierre de esta edición informativa, unas 25 personas, entre familiares y amigos de Hugo "Wirasacha" Morales, seguían en el sector de Pelancura donde la Brigada de Homicidios realizaba los primeros peritajes al cuerpo encontrado, cuyo estado no permitía una identificación a simple vista, por lo que los exámenes científicos serán fundamentales para identificarlo y determinar la causa de muerte.