Arbitrajes en la mira con el Real Madrid cerca del título
El Real Madrid empieza a palpitar el título de La Liga española y al mismo tiempo recrudecen las acusaciones de que se beneficia de los arbitrajes. Sus rivales se quejan, y el propio Madrid se ha hastiado.
"Estoy cansado, porque siempre hablamos de lo mismo", dijo el técnico merengue Zinedine Zidane tras la victoria 1-0 conseguida el domingo ante el Athletic Bilbao. "Parece que nosotros ganamos los partidos solo por el tema de los árbitros. No es así".
Tras la victoria 4-1 ante el Villarreal se le preguntó al presidente del Barcelona, Josep Bartomeu, si el liderato del Madrid se debía gracias al VAR, quien no se esforzó demasiado en espantar la insinuación. "El VAR debe ayudar al árbitro, pero durante los últimos partidos, todo el mundo ha visto imágenes en las que no se ha utilizado bien y que siempre se le ha beneficiado al mismo".
"Los árbitros están para ayudar, unas veces aciertan, otras no. No creo que hagan nada predeterminado", se defendió Sergio Ramos, en el ojo de la polémica por el supuesto penal que le cometió a Raúl García y que no fue revisado por el VAR.
"Se ha perjudicado a unos equipos y se ha beneficiado a un equipo", dijo ayer Josep Vives, portavoz del Barça, reiterando las críticas del club.