Banda criminal encañonó a padres e hijo de 4 años para robar dinero y vehículos
Verdadero terror vivió una familia del sector Colinas de Mar que fue atacada por cinco delincuentes fuertemente armados. Carabineros de la SIP de Cartagena recuperó una camioneta robada.
"Más que miedo por mí, yo sentía ganas de tirarme sobre ellos, porque estaban encañonando a mi hijo. Uno le decía al otro, 'pégale a la guagua, pégale a la guagua para que vea quiénes somos'".
Así relató una mamá los terroríficos momentos que enfrentó la mañana de ayer cuando una banda delictual, compuesta de al menos cinco individuos, irrumpió en su casa de la población Colinas del Mar para cometer un asalto. A punta de pistola redujeron a toda la familia, incluyendo a su pequeño hijo de 4 años.
"Mi hijo menor estaba aterrado porque lo afirmaban y lo apuntaban con el arma. A mí me tomaron del pelo para arrastrarme e impedir que me moviera, mientras me preguntaban dónde estaba la caja fuerte", relató la mujer a Diario El Líder aún conmocionada por los hechos.
Atraco
Eran las 9.30 horas de ayer cuando un vehículo azul se estacionó afuera de la vivienda de calle Mulchén. Cuando un maestro que trabaja en la casa entraba al domicilio, los antisociales se bajaron del auto y lo abordaron.
Así, los cinco sujetos ingresaron a la residencia. Encañonaron al obrero y al propietario del inmueble. Luego dos sujetos corrieron detrás de la dueña de casa, quien se intentó esconder en el segundo piso junto a sus hijos de 4 y 11 años.
"Me siguieron y rompieron la puerta de entrada y luego de la pieza. Me tomaron de los pelos para sepárame de mis hijos y me exigían que les entrega plata de una caja fuerte que no tengo. Me dijeron que me volarían la cabeza si no entregaba la plata", recordó la víctima.
Los asaltantes, que usaban mascarillas, guantes y gorros, revolvieron toda la residencia en busca de dinero. Estaban convencidos que había plata porque las víctimas son dueños de máquinas tragamonedas.
"Encontraron algo de plata y se robaron la camioneta de mi esposo y el furgón del maestro. Como no podían abrir el portón, lo chocaron con la camioneta y salieron arrancando", contó la afectada.
-¿Todos los delincuentes actuaron armados?
-Vi que todos tenían revólveres y uno andaba con un arma hechiza.
-¿Se veían mayores o jóvenes?, ¿cómo los describiría?
-Había personas jóvenes. El que estaba conmigo en la pieza era un cabro chico, estaba muy nervioso. Cuando le dijeron que le pegara a mi guagua se negó. Los demás también eran, a mi parecer, jóvenes.
En total, contando el dinero y los vehículos robados, el atraco fue avaluado en cerca de 18 millones de pesos.
Camioneta
Carabineros, que llegaron en solo cuatro minutos al sitio del suceso, quedaron a cargo de las diligencias para dar con los antisociales y recuperar la camioneta y el furgón sustraído.
La misma tarde de ayer funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Cartagena lograron ubicar la Toyota Hilux, la que se encontraba en una quebrada en el cerro Bellavista.
En la parte posterior de la Feria Mayorista de San Antonio de las Bodegas la camioneta estaba abandonada. El furgón utilitario de propiedad del obrero aún no ha sido ubicado.
Desde Carabineros informaron que la misma jornada de ayer la Toyota doble cabina fue devuelta a su propietario.