Con videollamadas acercan a los pacientes con su familia
Hospital habilitó un sistema para que las personas internadas puedan hablar y ver a sus seres queridos.
La unidad de Gestión al Usuario del hospital Claudio Vicuña de San Antonio implementó un sistema de videollamadas para que los pacientes hospitalizados puedan comunicarse con sus familiares, debido a que desde abril pasado las visitas se encuentran suspendidas para prevenir contagios de covid -19.
Carolina Lehner, jefe de la unidad de Gestión al Usuario, informó que "como una herramienta de soporte emocional, para que así las medidas de aislamiento no signifiquen una desconexión total realizaremos gradualmente videollamadas".
La medida se suma a diversas acciones implementadas desde el inicio de la pandemia, entre las que destacan la orientación a los usuarios -que deben recibir atención ambulatoria de forma impostergable- para que su paso por el hospital sea lo más expedito posible y el control preventivo de temperatura en el ingreso principal y el Consultorio de Especialidades.
Otras medidas
La jefa de la unidad añadió que se entrega alcohol gel a cada persona que asiste al establecimiento y se le indica el lugar más cercano para acceder a un servicio higiénico donde lavarse las manos.
"Informamos acerca del uso correcto de la mascarilla y por supuesto velamos para que se cumpla efectivamente el distanciamiento social, de modo de reducir la posibilidad de contagio".
Recalcó, que en un trabajo conjunto con la unidad de Gestión de Enfermería, se desarrolla la recopilación de antecedentes del tutor de cada paciente internado, el cual recibe a diario información telefónica por parte del médico tratante.
"En el contexto del compromiso del hospital se realiza una videollamada para informar el estado de salud según disponibilidad de tiempo de los facultativos", planteó Carolina Lehner.
3 meses llevan suspendidas las visitas en el hospital para evitar contagios de covid-19.