Inter cedió el segundo lugar en la tabla tras empate ante Fiorentina
Nadie se llevó los tres puntos en el duelo de chilenos, quienes ni siquiera alcanzaron a toparse en cancha. El Inter de Milán, con Alexis Sánchez como titular, empató sin goles ante la Fiorentina de Erick Pulgar. El "Niño Maravilla" salió en el minuto 70, mientras que el volante ingresó cinco minutos más tarde.
No coincidieron, pero Alexis mantuvo el rendimiento positivo, siendo uno de los mayores generadores de jugadas en la ofensiva interista. A medida que los golpes y la marca personal de Nikola Milenkovic lo mermaron, el chileno se fue desgastando en lo físico.
Pero al menos en el primer tiempo el Inter mereció abrir la cuenta. Especialmente a través de Romelu Lukaku, quien tuvo al menos dos chances de gol. Una en el minuto 4 tras una serie de rebotes que el portero Pietro Terracciano sacó en área chica. A los 34' tuvo un tiro cruzado que Alexis no alcanzó a cruzarse para conectar. Antes Nicolo Barella tuvo otro remate.
Erick Pulgar entró en el 75' y ayudó a comandar un par de contragolpes que los "Violas" no supieron concretar en los últimos minutos. El segundo empate consecutivo es un golpe para el Inter, que cedió el segundo lugar en la tabla al Atalanta con 74 puntos, uno más que los de Antonio Conte.