Natividad Espinoza R.
Apartir de marzo la demanda por los jugos en línea en América Latina ha aumentado entre un 50 y un 65%, dependiento del país. Esto, debido a que la necesidad de estar en casa ha impulsado a los jugadores a invertir más tiempo en éstos, y también se han incorporado nuevos integrantes al mundo gamer.
Este fenómeno ha traído cambios importantes en el funcionamiento de los servidores y también en los niveles de dificultad, dependiendo de los juegos y el tipo de jugador.
Ariel Franco, Noname en el juego de disparos en primera persona Counter Strike, contó a este medio que "tengo la impresión de que el nivel mínimo del jugador online ha subido. Es decir, el jugador tan malo ya no es tan malo porque como ha subido la cantidad de jugadores la cosa está más competitiva". Algo similar pasa en el FIFA, que de acuerdo a Juan Pablo Milic ha subido considerablemente el nivel, y el reconoció que invirtiendo más tiempo en el juego también ha mejorado bastante.
En League of Leyends, en tanto, la apreciación de Jonathan Valenzuela es que las colas para poder jugar se han vuelto más cortas. "Si una cola antes tomaba tres minutos, ahora debe andar en el minuto. Sin embargo, esto depende del rol que quieras tomar. Los roles más demandados aún requieren esperas importantes", manifestó.
Problemas de servidor
Otro cambio, mucho menos favorable es el que ha visto Bruno Escudero, quien juega GTFO. El aficionado a los videojuegos ha detectado que el servidor está más lento y muchas veces se ven fallos en el programa. "Mis amigos se caen del servidor todo el rato", explicó.
De acuerdo a Milic, también se notan mucho las horas peak, que son a la hora de almuerzo, "para relajar la cosa", según dijo, pero también después del horario de trabajo (de 18:00 a 21:00 horas aprox) y tipo 2:00 a 3:00 AM, donde se pueden ver muchas ligas activas hasta alrededor de las 5:00 horas.
gamers