Extensión de vigencia de cédula vencida permite su uso para retiro de 10%
El seremi de Justicia y Derechos Humanos, José Tomás Bartolucci, recordó que, de acuerdo a decretos de marzo y abril del presente año, las cédulas de identidad vencidas o por vencer 2020, para chilenos, y entre 2019 y 2020, para extranjeros, han extendido su vigencia hasta el año 2021 para la realización de trámites nacionales, como el que corresponde al retiro del 10% de las AFP, recientemente aprobado en el Congreso.
Por lo anterior, aclaró que no es necesario acudir a las oficinas del Registro Civil para su renovación, haciendo un llamando a evitar dirigirse a las sucursales del servicio si no es estrictamente necesario.
El seremi recomendó utilizar las plataformas web en aquellos casos en que se requiera realizar un trámite que esté disponible en línea.
"Como Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, hemos impulsado el programa Justicia Te Cuida, y uno de sus objetivos ha sido el prorrogar las cédulas de identidad, tanto para ciudadanos chilenos y extranjeros. En el caso de los chilenos, se ha prorrogado por un año a contar de la fecha del vencimiento del actual documento si expiraron o están por expirar durante el año 2020. También, esta prórroga de la vigencia de la cédula de identidad se hace aplicable para los trámites del retiro del 10% de los fondos de AFP", dijo Bartolucci.