Coma frutos secos de once, desayuno y en el almuerzo
Estos nutritivos ingredientes dan grandes toques a todo tipo de recetas.
Natividad Espinoza R.
Durante los meses de confinamiento han surgido muchos emprendimientos de venta de frutos secos que ofrecen gran variedad y a muy buenos precios. Por eso, la gente ha comprado y comprado estas delicias, aunque en ocasiones sólo las ha degustado como snacks a media mañana o a media tarde, sin aprovechar como corresponde su enorme potencial.
Para la chef y banquetera Ivy Lehmann (@ivylehmann_banqueteria), los frutos secos funcionan perfectamente en diversos tipos de preparaciones, aportando "textura, sabor y crocancia. Además, si se decide molerlos se obtiene un aceite que da cremosidad, ayuda a la humedad y también mejora la textura de las recetas", aseguró a este medio.
Alessandra Riveros (@manitosquecomen), en tanto, destacó que otro punto a favor de los frutos secos es que ayudan a hacer más contundentes las preparaciones, produciendo mayor sensación de saciedad entre sus comensales.
Para dulce y salado
Los sabores de los frutos secos permiten mezclarlos prácticamente con lo que sea. De hecho, "se pueden convertir en un rico paté para comer al desayuno, pueden formar parte de un almuerzo y también de ricas masas para la hora de once", dijo el administrador gastronómico de Inacap, Alejandro Ramírez.
Además, "es interesante ir reemplazando los distintos frutos secos en las preparaciones porque la mayoría cumple una función similar, pero sus sabores varían y es suficiente pasar, por ejemplo, del maní a la avellana para refrescar un plato que se viene haciendo hace años", explicó Ramírez.
"Estos productos aportan textura, sabor y crocancia. Además, si se muelen se obtiene un aceite" ,
Ivy lehmann, chef y banquetera