El regreso de Yerko: "Molestar a una mujer por su aspecto físico ya no"
A dos años de la salida del personaje de la TV, Daniel Alcaíno asegura que aprendió la lección y que "hay que tener el doble de tino".
Pamela Serey/C.C.
Yerko Puchento volverá a la pantalla el próximo 6 de agosto. Pero esta vez a la de un computador, con el estreno del espectáculo virtual "Yértigo, el desahogo de Chile", en el que el actor detrás del personaje, Daniel Alcaíno, adelanta que, una vez más, desmenuzará la contingencia nacional.
Alcaíno contó que al principio de la pandemia decidió tomarse las cosas con calma y pensó: "No me voy a obligar a nada". Pero los meses fueron pasando, las cuentas se fueron juntando y decidió seguir el camino de muchos en el rubro de la actuación y montar su propio show.
Aprendizajes
Y aunque dice que no tiene claros exactamente los chistes que contará el próximo 6 de agosto cuando estrene el show, porque eso dependerá de la contingencia, sí anuncia que se mantendrá fiel a la esencia del personaje y abordará la coyuntura del momento porque "las cosas cambian de un día para otro y nos gusta jugar con ese vértigo, así nos resultó y no tenemos por qué hacer desarreglos". "Es ese vértigo que ahora lo transformamos en Yértigo, porque obviamente estamos fuera del canal, no tenemos los abogados de nuestro papito Luksic que nos defendía cuando arriesgábamos demandas", agrega con humor el actor.
Alcaíno también hace una autocrítica : "Hay que tener el doble de tino" y "tener mucho cuidado con la palabra". "Hemos ido aprendiendo, el tema de Cecilia Pérez, obviamente la idea siempre es aprender, madurar e ir creciendo junto al país", admite. "Yo creo que hay temas que ya no, molestar a una mujer por su aspecto físico jamás, y así muchas cosas que nos irritamos, molestar una ciudad, se nos fue de las manos fue una opinión que a lo mejor entre amigos la dijimos en televisión y fue muy mal vista", añade recordando dos de los episodios más polémicos del personaje de bronceado eterno.
"Estamos fuera del canal, no tenemos los abogados de nuestro papito Luksic que nos defendían",
Daniel Alcaíno,, actor