Atrapan a sujeto armado luego de cometer un violento "portonazo"
Carabineros recuperó pistola de grueso calibre que portaba el hombre de 34 años.
Cuando apenas eran las 16.40 horas un solitario sujeto atacó a punta de pistola a un dueño de casa para intentar quitarle su vehículo.
El "portonazo" se registró en la concurrida avenida Ignacio Carrera Pinto, que une El Quisco con Algarrobo, donde el antisocial encañonó a la víctima cuando se disponía a cerrar la puerta de su residencia.
Según informaron carabineros de la Tercera Comisaría de Algarrobo, cuando el malhechor asaltó al afectado, este colocó una tenaz resistencia, logrado incluso reducir a su atacante. Como el individuo no pudo cometer el atraco, se escapó corriendo del sitio del suceso.
Detenido
Apenas sucedió el hecho, carabineros que patrullaban por el sector fueron alertados del "portonazo" frustrado.
De inmediato acudieron al sitio del suceso y comenzaron una búsqueda del delincuente, lo cual realizaron en compañía del mismo afectado.
Al avanzar algunas cuadras dieron con el asaltante, comenzando una persecución a pie. Carabineros, ayudados por personal de Seguridad Pública de la Municipalidad de Algarrobo, corrieron detrás del hombre sindicado como el asaltante, quien escapó hacia un sector boscoso, donde lo atraparon.
Los funcionarios policiales arrestaron al sujeto que fue reconocido como el autor del atraco y encontraron entre sus vestimentas el arma que utilizó para intimidar.
Se trataba de una pistola de grueso calibre que estaba cargada. Además, la policía logró determinar que el arma tenía encargo de robo, puesto que fue sustraída en medio de un asalto ocurrido a comienzos de este año.
Formalizado
El detenido, un hombre de 34 años que fue identificado con las iniciales M.A.M.T., fue formalizado en el Juzgado de Garantía de San Antonio por el delito de robo con intimidación y por la receptación del arma de fuego.
En la audiencia se reveló que el imputado contaba con antecedentes penales. La fiscalía solicitó que fuera puesto en prisión preventiva por representar su libertad un peligro para la sociedad.
El juez Cristian Zubieta determinó que M.A.M.T. fuera enviado a la cárcel por los 90 días que se fijaron como plazo para la investigación.