Ajuste de cuentas: dos heridos dejan balaceras registradas en Llolleo alto
Un ataque armado ocurrió la noche del martes pasado y otro la mañana de ayer.
Dos violentas balaceras que estarían ligadas a ajustes de cuentas se registraron en la parte alta de Llolleo en menos de 24 horas.
El primer hecho ocurrió cerca de las 22.30 horas del martes recién pasado, en calle El Sauce. Hasta dicho lugar, según recabó Carabineros, acudió un sujeto desconocido y abrió fuego en contra de una residencia.
Un hombre de 28 años que se encontraba en el segundo piso de la casa recibió los proyectiles. Fue herido en el abdomen por perdigones.
Hasta el sitio del suceso arribaron los funcionarios del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu), que trasladaron al lesionado al hospital Claudio Vicuña.
Carabineros de la Subcomisaría de Llolleo acogieron el procedimiento. Sin embargo, la víctima de las heridas con arma de fuego declinó entregar mayores antecedentes sobre lo acontecido.
En la mañana
Un segundo tiroteo alarmó a los vecinos la mañana de ayer. Cerca de las 11 horas una mujer de 58 años fue lesionada afuera de su residencia, en un block de departamentos del sector Colinas de Llolleo.
La víctima, que al igual que en el otro hecho sufrió heridas por perdigones, fue llevada al centro asistencial en un vehículo particular. Ingresó al Servicio de Urgencia con diversas lesiones y fuera de riesgo vital.
Al hospital llegaron funcionarios de la Subcomisaría de Llolleo para recoger antecedentes, sin que la agredida entregara detalles de quién le disparó.
Ajuste
Los propios vecinos de la parte alta de Llolleo informaron a la policía que han ocurrido varios hechos violentos debido a ajustes de cuenta que involucrarían a personas ligadas al microtráfico de drogas.
"Acá (La Campiña) todos sabemos que son ajustes de cuentas. A los dos que les dispararon (martes y ayer) son traficantes. No sé qué generó este enfrentamiento entre ellos, pero hace dos noches que están atacándose", relató un vecino de Llolleo alto que solicitó mantener su nombre bajo reserva.
Otro llolleíno aportó que "la mujer que hirieron ha sido detenida por venta de drogas y el que balearon el martes le trabaja a otro que vende drogas también. Ojalá que esto pare, si no van a terminar matando a alguien".
11.00 horas de ayer ocurrió una balacera en el sector Colinas de Llolleo, donde una mujer quedó herida.
Pese a que los lesionados no cooperaron con declaraciones, los carabineros se encuentran reuniendo distintos datos sobre los dos ataques armados, sin que hasta ayer hubiese personas detenidas por los sucesos.