Raquel Argandoña por acusación de parricidio: "Hernán quiso asustarlo"
La panelista del matinal de Canal 13 rompió el silencio desde su casa, en conversación con Bienvenidos. Aseguró que la suya es "una familia de mierda" y que "si alguien debería ir a la justicia, deberíamos ser yo y Hernán (padre)".
Camila Infanta S.
En 36 minutos y 53 segundos la panelista de Bienvenidos, Raquel Argandoña, rompió el silencio de los últimos ocho días. Silencio que ella tradujo como una verdadera pesadilla desde que su hijo, Hernán Calderón Jr., atacó a su papá, Hernán Calderón Salinas, con un arma blanca en su departamento.
El joven está bajo prisión preventiva, que cumple en un centro siquiátrico, según dictó la jueza Andrea Díaz tras la formalización de parricidio frustrado, daños y lesiones en contexto de violencia intrafamiliar.
Sentada en el sillón de su casa junto a Amaro Gómez-Pablos, Argandoña partió diciendo que son una familia extraña y, por sobre todo, enferma. "Los cuatro que integran mi familia somos de personalidad muy fuerte, cuando discutimos, discutimos fuerte, pero nunca estuve al tanto de que era normal de la relación padre e hijo esa agresividad, que para ellos era normal y que hoy me enteré en el tribunal".
Quebrada en al menos once ocasiones durante la entrevista, la panelista de Canal 13 afirmó que "si alguien debería ir a la justicia debería ser yo y Hernán (padre). Nosotros fallamos como papás. Quizás por darles económicamente todo lo que nosotros no tuvimos, descuidamos a nuestros hijos".
Y ahondó: "Te doy mi vida, que mi hijo nunca pensó en asesinar a su papá. Hernán quiso asustarlo. Toda la familia necesita tratamiento, somos una familia de mierda. Todos. Somos una familia muy expuesta y es por mi trabajo que mis hijos también se ven expuestos, pero soy valiente y lo asumo (...). Se quebró mi familia, esta es una muerte en vida y esa es la peor".
"secarlo en la cárcel"
Raquel Argandoña dice que intenta darse fuerza de a poco, pero que le ha costado mucho comer y dormir por estos días, pero asegura que tiene que estar fuerte para proteger a su hijo. "Tengo que estar fuerte, conseguir un abogado que lo defienda, no voy a dejar a mi hijo solo, ¿cómo voy a dejar a mi hijo solo si su padre lo único que quiere es encerrarlo de por vida en la cárcel? Quiere secarlo en la cárcel, no lo entiendo. No lo fue a asesinar, fue un impulso al saber que su padre le había proporcionado tocaciones a su polola", relató.
Agregó que ella no justifica el actuar de su hijo, pero que no puede entender la respuesta de su padre. "Él está enfermo, Amaro, él está enfermo", le dijo Argandoña a su compañero de matinal.
Sobre lo que habría originado esta agresión, Argandoña dice que ella vio los mensajes entre la polola de su hijo y Hernán Calderón Salinas, que estos son de marzo.
Agrega que actualmente no puede ver a su hijo, dice desconocer cómo llegó a la clínica, pero que hoy lo único que quiere es abrazarlo.
"Daría todo lo que tengo para que tuviéramos una reunión los cuatro, nos tratáramos, que ellos nos dijeran en qué fallamos, y nosotros podamos pedirles perdón, ojalá no sea tarde, pero lo veo difícil", cerró la conductora que recordó que ella tiene que trabajar, dar la cara y su obligación como personaje público es hacerlo no sólo en momentos felices.
"No voy a criticar a mi hija, soy madre de dos y los amo igual. Sobre el tweet, no la voy a criticar, demuestra que ninguno de nosotros es normal".
"Es el papá el que quiere secar a mi hijo en la cárcel, yo solo quiero que reciba su castigo y que se trate, pero el papá quiere secarlo".