Allanan almacén donde vendían droga e incautan $5 millones en pasta base
Policía de Investigaciones detuvo a dos personas y decomisó casi 13 millones de pesos en dinero en efectivo.
Tres viviendas de cerro Bellavista fueron allanadas de manera simultánea luego de una investigación criminal que desarrolló la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de San Antonio.
Los funcionarios de la Policía de Investigaciones lograron determinar que los inmuebles eran utilizados para comercializar y acopiar narcóticos, entre los cuales había un almacén de abarrotes que servía como fachada para vender la droga.
Así, el martes pasado los miembros de la Brianco llegaron hasta las tres residencias que estaban en la mira, incluyendo el local comercial, logrando la detención de dos personas, la incautación de drogas y el decomiso de armas de fuego.
Drogas
La llamada "Operación Cumbres" terminó con un hombre y una mujer arrestados, ambos mayores de edad, quienes eran "el brazo operativo de la organización criminal y se logró, gracias a la estrategias de inteligencia policial y análisis criminal, recabar antecedentes que nos permiten vincular a las demás personas de esta organización", informó el jefe (S) de la Brianco, comisario Mauricio Fuentes.
En el operativo la policía incautó 328 gramos de pasta base de cocaína, la cual alcanzaba para confeccionar 5 mil dosis de la droga. La Brianco determinó que los estupefacientes fueron adquiridos en la Región Metropolitana y que tienen un avalúo de 5 millones de pesos.
Además, desde la policía informaron que en los allanamientos se encontró una gran cantidad de dinero en efectivo. Se hallaron 12 millones y medio de pesos en billetes de todas las denominaciones, junto a cuatro bolsas con monedas.
Armas
El comisario Mauricio Fuentes detalló que en el operativo se encontraron armas de fuego y municiones. Se recuperó una pistola calibre 380 y un revólver marca Colt.
Pesar por muerte de reconocido abogado Gustavo González
A las 19.35 horas del martes pasado falleció el reconocido abogado Gustavo Patricio González Moya (69).
El profesional dejó de existir en la Clínica Reñaca, donde estaba internado debido a un cáncer al colon que lo aquejaba.
Su muerte causó conmoción entre los abogados y trabajadores del área legal de San Antonio, ciudad donde González Moya ejerció durante toda su carrera. Siempre tuvo su oficina en Barros Luco, en el edificio Urquieta, frente al municipio.
"Era una persona muy correcta y amable. Todos quienes lo conocimos coincidimos en esos aspectos. Siempre estaba dispuesto a dar un consejo a los colegas recién egresados", manifestó la abogada Marcela Piña.
Hasta que su salud se lo permitió se desempeñó sobre todo en causas del derecho civil.
"Era oriundo de Curicó, nació en la localidad de Teno, luego fuimos a Santiago, a Rancagua y en el año 64 nos vinimos a San Antonio. Por eso mi hermano era un sanantonino más y toda su vida profesional la hizo aquí", expresó su hermano, Marcos González.
Agregó que "pude estar con mi hermano, despedirme, pese a las prohibiciones que hay (por la pandemia). El tenía un cáncer al colon, pero hace unos años que se estaba dializando".
Gustavo González no fue casado ni dejó descendencia. Hoy, a las 13 horas, se realizará su funeral en el Parque del Sendero.
Hatas las 12.30 horas será velado en el salón de la Funeraria Belén de Barros Luco.
Por ello, los dos detenidos serán formalizados por los delitos de tráfico de drogas y por infracción a la ley de Armas.