A toda máquina avanza el proyecto de 344 viviendas en "Puesta de Sol"
El conjunto habitacional contemplará juegos infantiles y tres sedes sociales para diversas reuniones vecinales. El director regional del Serviu, Tomás Ochoa, destacó el beneficio que recibirán las familias que ahorraron.
El director regional del Serviu, Tomás Ochoa, llegó a la parte alta de San Antonio para reunirse con las familias beneficiarias e inspeccionar las faenas del megaproyecto habitacional "Puesta de Sol", que significará la construcción de 344 nuevos departamentos distribuidos en 17 edificios en total.
Detallando a los integrantes del comité los plazos de las faenas y sus procesos, Ochoa explicó que "hemos venido al sector de Bellavista de San Antonio donde ya se inició la obra del megaproyecto "Puesta de Sol", que es muy emblemático para nosotros ya que son 344 familias que vivirán acá, por lo que se empieza a concretar el sueño de la casa propia. Durante tres años las familias se organizaron, juntaron su ahorro y lograron este terreno que es de propiedad de Serviu. Es una buena noticia en medio de esta pandemia para estas familias".
Quien manifestó su alegría por la visita y el avance de este anhelo que ya se levanta, fue la secretaria del comité, Georgina Tapia, relató que "estamos felices, contentos. Hemos esperado poco tiempo y estamos con ansias de ver ya nuestros departamentos. Imagínese que yo partí con esto embarazada y ahora mi hija tiene tres años. Esto para mí es como un hijo también. Es algo lindo para nosotros".
En cuánto a los protocolos que tendrá este conjunto, la seremi (s) Minvu, Ludgarda Ponce, destacó que "como Ministerio de Vivienda y Urbanismo mantenemos nuestras obras emblemáticas para seguir dando una respuesta habitacional a las familias más necesitadas de nuestra región, pero a la vez resguardando la salud de los trabajadores como exigen las autoridades de salud. Por lo tanto, proyectamos ya estar entregando estos departamentos durante el segundo semestre del próximo año sin contratiempos".
"Es un proyecto muy inclusivo porque tenemos discapacitados y gente de la tercera edad, como también de pueblos originarios. Somos hartos porque tratamos de unir a harta gente", precisó Viviana Lecaros, tesorera del comité, quien también estuvo en terreno junto a la autoridad del Servicio y con otras familias que son parte de esta futura copropiedad.
El Serviu destacó que esta inversión de más de $11.555 millones permitió disponer de departamentos de 56 metros cuadrados en su interior, más equipamiento comunitario como juegos infantiles para los niños y tres sedes sociales para diversas actividades familiares.
11.555 millones de pesos significó en inversión este conjunto habitacional.