Con honores despedirán a bombero que falleció en incendio de su casa
Luis Núñez Romero (63) pertenecía a una de las familias más antiguas y tradicionales del balneario de El Tabo. Su trágico deceso causó consternación en la comunidad.
Una paradoja cruel del destino quiso que Luis Alberto Núñez Romero (63) falleciera en medio de un voraz incendio que la tarde del viernes destruyó la vivienda de material ligero que este bombero habitaba en el pasaje Las Araucarias de la parcela 16 en el sector conocido como Lindero Azul, en la comuna de El Tabo.
"Fuimos los primeros en llegar y aunque tratamos de sacarlo no pudimos hacer nada porque la casa ya estaba toda en llamas", dijo a diario El Líder Solange Rodríguez, sobrina del bombero fallecido en tan trágicas circunstancias.
Durante la jornada del sábado funcionarios de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de San Antonio con el apoyo de Laboratorio de Criminalística (Lacrim) Central, que viajó desde Santiago, realizaron peritajes en el lugar del siniestro con el objetivo de levantar evidencias para aclarar los hechos que rodearon el incendio que le costó la vida a Luis Núñez Romero.
Sobre este trabajo policial, el jefe de la BH, comisario Robinson Alarcón, explicó a Diario El Líder que "lo que se hizo fue una serie de peritajes y recolección de evidencias en busca de aclarar las causas de este incendio donde una persona perdió la vida. En eso trabajamos con el apoyo de los peritos del Lacrim y además pudimos recoger muestras de ADN de los hermanos de la presunta víctima fatal para que se contraste con los exámenes del Servicio Médico Legal y así establecer científicamente la identidad de la persona fallecida".
Un gran bombero
Solange Rodríguez relató que su tío "vivía para ser bombero y por eso todos sus trabajos tenían que ser flexibles en cuanto a los horarios ya que para él lo más importante era responder a los llamados de una emergencia. Se había convertido en un hombre algo huraño, pero por alguna razón conmigo era súper cariñoso y ahora como familia estamos destrozados con lo que pasó. Creo que el cariño que le ha demostrado la gente de El Tabo nos ayudará a superar este momento tan duro".
El bombero Luis Alberto Núñez Romero cumplió más de 40 años de servicio en el Cuerpo de Bomberos de El Tabo y de hecho su familia es reconocida como uno de los grupos fundadores de este balneario. De ahí que desde que se supo la trágica noticia desde distintos puntos de la comuna comenzaron a llegar muestras de apoyo, cariño y solidaridad hacia la familia del bombero.
"Ha sido muy lindo recibir el cariño de tanta gente que lo conocía, de hecho nos han venido a ver personas que alguna vez recibieron su ayuda en un incendio y eso es muy bonito porque podemos comprobar el legado y compromiso que mi tío tuvo siempre con los bomberos. Para él no había nada más importante que ser bombero y lo único que quería era estar de guardia o salir corriendo si había alguna emergencia. Su trabajo era ser bombero"; relató Solange Rodríguez al momento de recordar a su tío".
Homenaje
Desde el Cuerpo de Bomberos de El Tabo confirmaron que Luis Núñez será despedido con todos los honores una vez que el Servicio Médico Legal confirme su identidad y sus restos sean entregados a su familia para la realización de sus funerales.
El superintendente de Bomberos de El Tabo, Erick Morales, dijo a Diario El Líder que "como institución estamos muy dolidos y golpeados con lo que pasó y por eso mismo esperamos que se hagan todas las pericias clínicas que confirmen la identidad de nuestro voluntario para despedirlo con todos los honores que se merece un bombero tan destacado como él y que por tantos años prestó servicios a nuestra institución".
Solange Rodríguez aclaró que "desde la PDI nos informaron que el cuerpo de mi tío sería trasladado al Servicio Médico Legal donde deben hacerle todavía varios exámenes que tienen que ver con su identificación y con las causas de su muerte porque eso todavía no se sabe cuando se hará el funeral como tampoco se sabe qué causó el incendio".
"Para él no había nada más importante que ser bombero y lo único que quería era estar de guardia o salir corriendo si había alguna emergencia",
Solange Rodríguez.