¿Quiere hacer más osada su vida sexual? Estas aplicaciones podrían ser de ayuda
Los desafíos sensuales, las preguntas subidas de tono y amplios catálogos de posiciones para innovar en la cama y/o emular escenas eróticas del mundo del cine, son algunas de las alternativas de las apps eróticas. La mayoría son gratis.
Natividad Espinoza R.
Amenudo las parejas, sobre todo cuando llevan un buen tiempo de relación, buscan la forma de elevar o recuperar la pasión sexual que tenían al inicio de su romance. Y para lograrlo, muchos optan por ampliar el repertorio en la cama.
Actualmente, hay numerosas aplicaciones orientadas a las parejas que quieren añadir picardía y diversión a sus encuentros íntimos. Éstas se centran principalmente en retos sensuales, preguntas subidas de tono, juegos de roles y probar nuevas posturas sexuales. Aquí, algunas de las más populares en tiendas virtuales.
Desire: Los retos sensuales y derechamente sexuales son lo que da vida a esta app (para iOS y Android) que requiere que ambos miembros de la pareja la descarguen. Una vez registrados los dos usuarios, pueden empezar a enviarse pruebas el uno al otro. Éstas comprenden distintas categorías como "dulce amor", "vestuario", "roles y fantasía" y "posturas", entre otras. Por ejemplo, hay un desafío que propone ir a un restaurante y que la otra persona vaya sin ropa interior y otro que invita a uno de los enamorados a desnudar a su pareja con los ojos cerrados. Para concretarlos hay un plazo que generalmente es de una semana. Cada vez que se completa un reto el desafiado va ganando medallas y puntos que sirven para ir subiendo de nivel, a fin de desbloquear propuestas más osadas que van desde mild (leve) hasta chili, que tiene los juegos más picantes. Si bien la app es gratis, se puede acelerar el avance a través de micropagos; es todo un juego.
Asimismo, los más creativos pueden inventar sus propios retos y luego compartirlos con el resto de los usuarios de Desire, al igual que decirse cosas íntimas a través de un chat privado. ¡Ah! y si la cosa empieza a enfriarse se pueden enviar los llamados "hechizos", para exigir más acción a la pareja, darle más créditos para enviar desafíos o mandar retos al azar.
iKamasutra: Si lo que se desea es ampliar el repertorio de posturas para tener sexo, esta es la aplicación perfecta. Disponible para iOS y Android, esta app que cuesta $1.900 y ofrece una guía ilustrada de una infinidad de posiciones sexuales, con consejos para tener las experiencias más satisfactorias con cada una. Pero además, permite a sus usuarios hacer listas para llevar un registro de posturas probadas, favoritas y pendientes, es decir, las que les gustaría hacer pero aún no han tenido la oportunidad de concretar. Y para no olvidar cómo les fue con cada una, quienes usan iKamasutra pueden valorar sus experiencias poniéndoles entre una y cinco estrellas.
Otra característica de la app es que ayuda a encontrar la postura perfecta de acuerdo a lo que se desee en cada momento, para lo que se puede elegir entre niveles de dificultad, intimidad y requerimientos de fuerza. Seguramente los cinéfilos también aprecian que dé la opción de elegir posiciones famosas por haberse puesto en práctica en películas famosas como "Atracción fatal", "Terminator" y "9 semanas y media", por mencionar algunas.
Sexopoly: esta alternativa es tal como un juego de mesa por turnos que permite elegir a sus jugadores entre cuatro opciones: pregunta, reto hot, tirar los dados (uno indica una acción y el otro una parte del cuerpo de la pareja) y aleatorio, que hace que la app escoja una de las tres alternativas descritas alteriormente al azar. Entre las preguntas se pueden encontrar algunas como "¿Quién te ha sorprendido mientras estabas haciendo el amor?", "¿Cuál es tu mejor característica sexual?" o "¿Cuándo fue que me deseaste por primera vez?". Los retos hot, en tanto, invitan a ponerse nuevos apodos sexies, comer de forma sensual o elegir un personaje para que adopte el otro en un próximo encuentro sexual. La app también sugiere hacer regalos eróticos como masajes de cuerpo completo y baños de espuma para compartir. Si esto es muy suave para los usuarios se pueden hacer micropagos para subir la temperatura, pero la descarga de Sexopoly (para iOS y Android) es gratis.
Consentimiento
La directora del Centro Miintimidad, Odette Freundlich, dijo a hoyxhoy que estas aplicaciones efectivamente pueden ayudar a recuperar el deseo, aumentar la creatividad y hacer que las parejas lo pasen mejor en su vida íntima. Sin embargo, destacó que "es fundamental que toda práctica se haga con el consentimiento de ambos miembros de la pareja, y nunca por sentirse obligado(a) o presionado(a) por la otra persona".
Respecto de los juegos que incluyen preguntas sobre prácticas sexuales anteriores, la experta mencionó que esto podría generar conflictos y, para evitarlo, aseguró que "es importantísimo mantener tu privacidad. Tú no tienes que contar nunca qué hiciste en tu vida sexual con otra pareja. Eso es algo absolutamente íntimo y privado. Nadie te tiene por qué preguntar qué hiciste o qué no hiciste. Es algo tuyo que sólo puedes contar si tú quieres".
"Es fundamental que toda práctica se haga con el consentimiento de ambos miembros de la pareja.
Odette Freundlich, Dir. Centro Miintimidad