DT del Barça terminó por teléfono con Arturo Vidal
Ronald Koeman tomó su celular para decirle al "King", Luis Suárez, Rakitic y Umtiti que no cuenta con ellos. El futuro del chileno estaría en Italia.
Jorge Reyes Patuelli
Cirugía mayor en el nuevo Barcelona 2020 de Ronald Koeman. El flamante entrenador holandés tomó su teléfono y le dijo a varios jugadores del club que no seguirán formando parte del proyecto del equipo catalán, entre ellos, Arturo Vidal.
En agosto de 2018, el "King" dejó el Bayern Munich para firmar por otro de los equipos más poderosos del mundo: el Barcelona. "A dejar la vida en la cancha", fue lo que dijo en ese entonces el nacido en Colo Colo.
Ayer, según la prensa española, específicamente Mundo Deportivo, medio partidista del club, se confirmó que no está en los planes de Koeman de cara a la próxima temporada.
Al nacido en San Joaquín le resta un año de contrato en España, pero el extécnico de la selección holandesa ya le habría comunicado que buscara club. Según el medio Sport, "el Paris Saint Germain contactó a Vidal hace unos días y en Italia, Juventus e Inter de Milán siguen muy interesados en su fichaje".
Vidal dejaría una camiseta que lo mostró al mundo como uno de los "guerreros" del Barcelona. En cancha el "King" también anotó 8 goles con la última Liga hispana, uno menos que el delantero francés Antoine Griezmann en toda la temporada.
Además, Vidal anotó la misma cantidad de tantos que Arthur (3), Sergio Busquets (2), Frankie De Jong (2) e Ivan Rakitic (2) juntos, siendo estos los otros volantes con más minutos en el equipo. En total, el seleccionado chileno jugó 33 partidos de los 38 disputados en la Liga con la camiseta blaugrana.
Pero esa llamada telefónica por parte de Koeman no solamente la recibió el mediocampista nacional. Además de Vidal, quienes no tienen espacio en el club son el volante Ivan Rakitic, el defensa Samuel Umtiti y el goleador Luis Suárez.
Ronald Koeman llegó al equipo prometiendo cambios. El 8-2 que le propinó el Bayern Munich en los cuartos de final de Champions no dejó contento a nadie en Barcelona y el DT ya está armando un plantel nuevo.
¿Quiénes llegarían? Koeman quiere de vuelta a Philippe Coutinho desde Alemania y además, en este nuevo borrador , Lautaro Martínez vuelve a aparecer con la salida de Suárez.