Mónica Jorquera Escobar
Una rica marraqueta con palta que pretendieron hacerle llegar a un interno de la cárcel de San Antonio se convirtió en un elemento incautado por Gendarmería.
¿Por qué? El delicioso sándwich no solo contenía palta, ya que entremedio de la pasta verde iban escondidas cuatro bolsitas de nailon con marihuana elaborada.
El descubrimiento lo realizaron funcionarios de Gendarmería que están a cargo de revisar las encomiendas que familiares y amigos les hacen llegar a los reos.
Los gendarmes retuvieron al individuo que llevó la marraqueta, quien fue identificado con las iniciales J.I.S.G. (21). Más tarde fue puesto en manos de carabineros, que lo detuvieron por el delito de microtráfico de drogas.
El joven fue formalizado por dicho delito en el Juzgado de Garantía de San Antonio.
Bolsas de té
El mismo día en que los gendarmes hallaron el pan con marihuana, ocurrió otro procedimiento.
Los funcionarios encontraron en otra encomienda una caja de té en cuyo interior iban unas bolsas sospechosas.
Pese al trabajo que alguien se tomó para pasar inadvertido, los uniformados se dieron cuenta que cuatro de un total de 20 bolsas estaban alteradas y que en su interior tenían cannabis sativa.
El individuo que llevó la caja de té, identificado con las iniciales C.H.N.H. (63), también fue detenido por tráfico de drogas y formalizado por ese ilícito.
El jefe del Centro de Cumplimiento Penitenciario de San Antonio, mayor Víctor Muñoz, informó que "las incautaciones se efectuaron en horas de la tarde. En el primer caso la droga venía escondida al interior de bolsas de té, mientras que en la segunda se ocultaba en una pieza de pan".
Agregó que "el exhaustivo procedimiento de registro de las encomiendas que lleva adelante nuestro personal nos ha permitido realizar importantes incautaciones de elementos prohibidos, mayoritariamente droga de distinto tipo".
Desde Gendarmería explicaron que desde la suspensión de las visitas, medida implementada con motivo de la pandemia, se ha experimentado un aumento en los intentos de envío de productos prohibidos por medio de las encomiendas.
4 paquetes de marihuana iban dentro de la marraqueta y había cannabis en 4 bolsas de té.