En El Tabo esperan inaugurar el nuevo estadio municipal antes de fin de año
Las obras de construcción tienen un 80% de avance. La cancha será de pasto sintético con estándares Fifa.
U n 80 por ciento de avance presentan las obras de construcción de uno de los proyectos más esperados por la comunidad y los deportistas de El Tabo: el nuevo estadio municipal de la comuna.
Así lo revelaron el alcalde Alfonso Muñoz y los concejales tabinos tras una visita inspectiva efectuada al coliseo deportivo que espera ser inaugurado antes de fin de año, si todo marcha de acuerdo a lo planificado.
"Indudablemente, el impacto que este estadio generará en la calidad de vida de nuestros deportistas de la comuna va a ser relevante. Esta obra llevaba bastantes años de arrastre (inconclusas), y esta administración, con el apoyo y el beneplácito del concejo en pleno, tuvo que inyectar algunos recursos para terminar de buena forma y poder entregárselo a la comunidad para su uso" indicó el jefe comunal.
Pasto sintético
José Manuel Vergara, de la empresa Coihue Ingeniería y Construcciones, a cargo de las obras, detalló que el proyecto "está en su fase final, que es la instalación del pasto sintético. Si todos los tiempos resultan favorables, completaremos nuestra obra antes de noviembre".
Añadió que la empresa ha construido "el acceso principal al recinto, el acceso número dos, camarines, baños, el salón multiuso, las graderías y la cancha misma. En cuanto a la iluminación, las torres están prontas a instalarse. Son cuatro torres de 18 metros cada una".
Además, Vergara destacó que el pasto es profesional y certificado por la Fifa, por lo que asegura su calidad y durabilidad por siete años al menos.
El presidente de la Comisión de Deportes del concejo, Patricio Lagos, comentó que "después de haber hecho esta visita en terreno, incluso con un clima medio complicado, nos vamos muy satisfechos con los avances de la obra. Sacamos adelante este proyecto que era anhelado por la comunidad hace mucho tiempo y esperamos darle cumplimiento cuanto antes".
Para el concejal Edgardo Gómez, lo primordial son los plazos comprometidos con la comunidad. "Yo espero que los plazos se cumplan y que de aquí a más tardar noviembre le entreguemos a la comunidad este recinto deportivo para nuestros jóvenes".
Su colega José Antonio Veas dijo que el estadio "es un anhelo para mucha gente de la comuna. Afortunadamente la empresa constructora tiene un compromiso social y personal bastante contundente que nos da la tranquilidad de que este proyecto se lleve a cabo".
El concejal Osvaldo Román valoró que "hemos visto un real avance, estamos esperanzados que en noviembre se lo podamos entregar a la comunidad".