Arrestan a embarazada por robo en una vivienda de Pelancura
La mujer de 25 años fue sorprendida por Carabineros dentro de una casa junto a otras dos personas.
Tres personas fueron sorprendidas por Carabineros cuando se encontraban robando dentro de una casa. Y entre ellas había una embarazada.
La tarde del miércoles, cerca de las 18 horas, personal de civil de la Prefectura de Carabineros de San Antonio acudió hasta el sector de Pelancura, donde denunciaron que se estaba desarrollando un robo en una residencia.
Cinco minutos después de la alerta, los funcionarios policiales llegaron al lugar, en calle Antonio Núñez de Fonseca, donde descubrieron que desconocidos habían violentado la puerta principal de la casa y que habían reunido especies dentro de una caja de cartón.
Los efectivos de civil realizaron una exhaustiva revisión de la vivienda, sorprendiendo escondidos entre unos arbustos del jardín a dos mujeres y un hombre. Los tres fueron reconocidos por un testigo como quienes saltaron la reja perimetral para entrar al inmueble a sustraer especies.
Embarazada
En el momento en que los policías, con apoyo de funcionarios de la Primera Comisaría, arrestaron a los antisociales, una de las mujeres les informó que tenía más de tres meses de embarazo.
La imputada, de 25 años e iniciales M.F.G.R., fue trasladada a un centro asistencial para que se le realizaran exámenes para determinar el estado de salud del feto. Madre e hijo se encontraban en buenas condiciones.
Luego, fue dirigida a la unidad policial, puesto que por orden del fiscal de turno, la fémina, junto a los dos coautores del hecho, serían puestos a disposición del tribunal de Garantía la mañana de ayer, para ser formalizados por el delito de robo en lugar habitado.
Desde Carabineros informaron que el dueño de la casa afectada reconoció las especies recuperadas por la policía como suyas. Entre ellas había un notebook, artículos de electrónica, electrodomésticos y hasta una olla a presión.
Los otros aprehendidos fueron identificados con las iniciales H.A.M.R. (33) y V.F.I.M. (31).
25, 31 y 33 años tienen los detenidos por Carabineros por el delito de robo en lugar habitado, ocurrido en Pelancura.
18.00 horas del miércoles pasado se dio el aviso por el delito que ocurrió en el sector de Pelancura, en San Antonio.