Djokovic gana el MS 1000 de Cincinnati y se enfrasca en polémica con Nadal y Federer
Serbio derrotó a Milos Raonic en el retorno del tenis en pandemia y puso en alerta a la ATP y a sus colegas por anunciar la creación de un sindicato.
El serbio Novak Djokovic (1° ATP), primer cabeza de serie, venció ayer por 1/6, 6/3 y 6/4 al canadiense Milos Raonic (30° ATP) en la final del MS 1000 de Cincinnati y conquistó así su título número 35 en esta categoría de torneos.
La copa de Djokovic en el abierto norteamericano es la segunda que consigue en su exitosa carrera deportiva, luego de haber ganado este mismo torneo en 2018, cuando se impuso en la definición al suizo Roger Federer (4° ATP).
La victoria le permite a Djokovic, de 33 años, mantenerse invicto en lo que va de temporada con una marca de 23-0 y empatar al español Rafael Nadal (2° ATP) como los dos jugadores que han conseguido más títulos de la categoría Masters 1000, en la que ambos también han disputado 51 finales, la mejor marca de todos los tiempos.
Pese a las celebraciones del serbio, ayer el centro de la información estuvo en las críticas que recibió de parte de la ATP y sus colegas, Nadal y Federer, quienes no están de acuerdo en su decisión de renunciar al cargo de presidente del consejo de jugadores de la ATP para alentar la creación de un sindicato de tenistas.
"El mundo vive una difícil y complicada situación. Personalmente, creo que estos son tiempos de estar tranquilos y trabajar en conjunto en la misma dirección. Tiempo de unidad, no de separación", tuiteó el español, mientras que el suizo dijo que "estoy de acuerdo. Estos son tiempos desafiantes y de incertidumbre, pero yo creo que es central mantenernos unidos como jugadores y como deporte para construir el mejor camino para avanzar".
Azarenka campeona
La final femenina, en tanto, no se disputó ya que la japonesa Naomi Osaka (10° WTA) se retiró al confirmar una lesión en el tendón de la corva izquierda, que finalmente le dio el título a la bielorrusa Victoria Azarenka (59° WTA).
"Lamento retirarme por lesión", dijo Osaka. "El viernes sufrí un tirón en el tendón de la corva de la pierna izquierda en el desempate del segundo set (ante Elise Mertens, 22° WTA) y no se recuperó como esperaba. Ha sido una semana muy emotiva y quiero agradecer a todos el apoyo que he recibido", añadió.
35 títulos sumó con este triunfo. "Nole" igualó a Nadal como los dos tenistas que más veces han ganado en los torneos de la categoría MS.
Agencias