Mónica Jorquera Escobar
Distintas diligencias se están llevando a cabo para detener a un sujeto acusado de atacar sexualmente a una niña de 12 años.
La denuncia realizada en Carabineros por parte de la madre de la víctima indica que el ilícito se produjo luego de que la pequeña se sintiera conmovida por un individuo, quien le pidió algo para alimentarse porque aseguró que estaba hambriento.
El hecho que está en manos de la Brigada de Investigación Sexual (Brisex) de San Antonio, ocurrió durante esta semana, cuando la menor fue hasta el centro de una comuna del Litoral Central para vender unos productos. En ese momento, un sujeto con acento extranjero le pidió algo para comer.
Según consta en el parte de Carabineros de la Segunda Comisaría de Cartagena, la niña sintió lástima y decidió invitar al sujeto a almorzar a la casa de su abuela, quien reside a un par de cuadras de distancia de donde estaban, sitio que se mantendrá bajo reserva para proteger a la víctima. El acusado aceptó de inmediato.
Los datos recabados por los carabineros que acudieron a entrevistarse con la madre de la víctima, a cargo del sargento José Avendaño, indican que el sujeto llegó a la casa de la abuela de la menor, quien le sirvió un plato de almuerzo caliente para que se alimentara.
Luego de comer, la niña fue a dejar al hombre, que fue descrito como de tez morena, a la reja de la casa, momento en que el individuo la tomó con fuerza del brazo y tras reducirla la atacó sexualmente en el patio de la vivienda.
Tras cometer el horrible ilícito, según la denuncia, amenazó a la niña con agredir a su abuela si contaba lo que había ocurrido y escapó del lugar.
Denuncia
Carabineros acogió el relato tres días después de ocurrido el hecho, ya que antes la afectada tenía miedo de revelar lo sucedido.
Al recibir la denuncia, los uniformados acudieron al sitio del suceso, como también realizaron indagaciones para dar con antecedentes que permitan identificar al autor de la violación.
12 años tiene la menor de edad que confidenció a su madre que fue atacada sexualmente, lo que se está indagando.
14.00 horas eran cuando el sujeto atacó a la niña luego de almorzar en la casa de la abuela de la víctima.
Por orden del fiscal de turno, las indagatorias fueron puestas en manos de la Brisex, la que hasta el cierre de esta edición se encontraba tras los pasos del acusado.