Camioneros presionan a La Moneda tras rechazar acuerdo
Que se mantendrán paralizados "hasta que el Gobierno nos dé lo que estamos pidiendo", dijo ayer el presidente de la Federación Dueños de Camiones del Sur (Fedesur), José Villagrán. Esto luego de que junto a la Confederación Nacional de Transporte de Carga de Chile (Cntc), rechazaran el sábado la propuesta de acuerdo planteada por el Ejecutivo.
"Hoy estamos obligados por el Gobierno de Chile a estar estacionados en las bermas, nosotros vamos a permanecer en las bermas hasta que el Gobiernos nos dé lo que estamos pidiendo, que se reponga el Estado de Derecho en este país" dijo Villagrán a Cooperativa.
"Nosotros esperamos que mañana lunes nos tengan buenas noticias, y podamos irnos a trabajar porque eso es lo que queremos los camioneros", añadió el dirigente.
Los camioneros exigen la tramitación de 13 proyectos en materia de seguridad.
Junto con lamentar el rechazo al acuerdo, el ministro secretario general de Gobierno, Jaime Bellolio, expresó que "a pesar que a algunas personas de izquierda no les gustó, yo voy a insistir, que así como no nos gusta que nos bloqueen la carretera, también le pedimos colaboración al Congreso, que por lo menos los ponga en votación". "No nos gusta también la lógica del bloqueo de los proyectos de ley", agregó.