Jorge Reyes Patuelli
Universidad de Chile empató 2-2 ante Palestino con un golazo al último minuto del capitán del conjunto árabe, Luis Jiménez.
El partido en general fue dominado por Palestino. Los azules cedieron el protagonismo por completo al equipo de Ivo Basay. "Raro por ser la U. Son estrategias del DT. Seguramente lo entrenaron", dijo el entrenador de Palestino finalizado el partido. Es que la Chile le entregó el balón a su rival y finalmente tuvo que pagar.
En la primera mitad, los azules tuvieron una oportunidad y la concretaron. El plan de Hernán Caputto estaba funcionando a cabalidad: ceder protagonismo y salir al contraataque. A los 30', Walter Montillo abrió el marcador tras un zurdazo. Era el primer tiro al arco de la U y el 1-0 en el marcador.
El equipo universitario estudió a Palestino, pero parece que ese tiempo de estudio fue muy prolongado. En el segundo tiempo la U salió con el mismo estilo, fuertes en la defensa y rápidos en el ataque. A los 51', tras un gran pase de Montillo, Joaquín Larrivey puso el 2-0 y un panorama que parecía tranquilo para los azules.
Pero Palestino insistió e insistió. A los 79', Leandro Benegas aprovechó los errores de una defensa que no pudo sacar la pelota de su propia área y anotó el descuento. Pero la magia llegó cuando finalizaba todo.
Luis "Mago" Jiménez a los 90' paró un centro de pecho en el área de la U y antes que la pelota tocara el suelo, con una media vuelta el capitán de los árabes conectó de derecha con una media volea inatajable para el arquero Fernando De Paul, marcando el 2-2 definitivo.
"Dejamos de jugar después del 2-0. Tenemos que ser más agresivos. No nos pueden pasar estas cosas", dijo Walter Montillo, finalizado el partido, al CDF. "No merecíamos perder. Fue un lindo gol. Es un punto con gusto amargo, queríamos los tres puntos. Merecíamos un poco más", dijo Luis Jiménez por Palestino.