Mónica Jorquera Escobar
Una puñalada tras otra recibió un conductor de colectivo que se vio enfrascado en una descomunal riña la tarde de ayer en el sector céntrico de San Antonio, en el servicentro Copec.
En un video que grabó un testigo se ve cuando el chofer que está en el piso recibe de parte de su rival al menos seis golpes con un arma blanca, las que le propinan de manera continua. Fue, según testigos, "una salvaje acción cometida por otro colectivero".
"Literalmente el cuchillo le atravesó la espalda y una parte de la cabeza, cerca del cuello. No entendemos cómo después de todas las puñaladas (la víctima) se paró, quizás fue por la adrenalina. Pensamos que lo iban a matar", dijo una mujer que presenció la riña que se registró cerca de las 16 horas de ayer.
Hecho
Según testigos del hecho, la tarde de ayer, en calle Lauro Barros, dos choferes de colectivo tuvieron un pequeño accidente de tránsito frente a la Copec. Entonces, ambos habrían comenzado a discutir y luego se bajaron de sus autos para enfrentarse a golpes.
"Uno de ellos se bajó con una llave de cruz en la mano y se fue encima del otro conductor para pegarle. Cuando le estaba pegando, se le cayó un cuchillo. Al que golpeaban con la llave tomó ese cuchillo y para repeler los golpes o defenderse, empezó a apuñalar al otro colectivero", relataron algunas personas a Diario El Líder en el sitio del suceso.
"Estaba con sangre por todos lados, cubierto por completo, pero no llamó a una ambulancia ni esperó a que nosotros llamáramos a una. Agarró su auto y se fue, se fue sangrando. Al final el herido agarró la llave de cruz que quedó en el piso y le reventó los vidrios al colectivero que lo apuñaló y se subió al auto y se fue", detalló otro testigo que solicitó mantener su nombre en reserva.
Ayer en el lugar quedaron restos de los vidrios del auto y de la sangre de la víctima.
Policía
Al sitio del suceso acudieron funcionarios de la Primera Comisaría de Carabineros de San Antonio para adoptar el procedimiento. Sin embargo, cuando llegaron ambos colectiveros se habían marchado.
Hasta el cierre de esta edición la policía estaba trabajando en identificar a los protagonistas de la riña y al autor de las múltiples puñaladas.
Hasta anoche el chofer que aparentemente estaba gravemente herido no había acudido al hospital local.
"Cuando el colectivero apuñalaba y apuñalaba al otro chofer, estaba como loco, como ido. Una persona que estaba acá se le acercó y le decía que parara, que lo iba a matar. Trató de convencerlo y ahí el tipo reaccionó y dejó de apuñalar. Por lo que vimos el herido estaba grave", relató otro de los testigos del violento episodio.
16.00 horas de ayer se registro la feroz riña en San Antonio, en el servicentro Copec de Lauro Barros.