La salud municipal incorporó a cardióloga
El mayor envejecimiento poblacional y una alta prevalencia de enfermedades crónicas -muchas de ellas producto de estilos de vida no saludables- , ha empujado a una mayor necesidad de médicos especialistas.
Es por esto que la incorporación, hace dos semanas, de una cardióloga a la red de salud municipal de San Antonio se convierte en un gran avance que permite dar mayor acceso y resolución a los problemas que afectan a la población.
Desde la Dirección de Salud del municipio informaron que la profesional está atendiendo en el Centro Comunitario de Salud Familiar (Cecosf) Tejas Verdes a todos los pacientes de la comuna, de acuerdo a la priorización de cada Centro de Salud Familiar (Cesfam). La cardióloga realizará consultas de especialidad y ecocardiografías.
José Luis Hernández, director de la Dirección de Salud de la Municipalidad de San Antonio, señaló que "es un tremendo avance para la atención primaria comunal y para los vecinos dado que el nivel de resolutividad será local, lo que significa facilitar el acceso a la salud de las personas con mayor igualdad".
Los usuarios de los Cesfam que necesitan que se les realice el examen de ecocardiografía podrán hacerlo a nivel local, evitando las largas listas de espera y el viaje a Valparaíso al hospital Carlos Van Buren para que se le sea tomado.
La cardióloga se llama Andreina Manrique Martínez, quien el pasado 19 de agosto empezó a trabajar en la atención primaria comunal.