Alcalde llamó a respetar las normas sanitarias en estas Fiestas Patrias
Ante la llegada de las Fiestas Patrias, celebraciones que se verán afectadas por efecto de la pandemia, el alcalde de San Antonio, Omar Vera, hizo un llamado a la población a respetar las normas sanitarias y restricciones vigentes.
Desde el municipio local recordaron que los días 17, 18 y 20 de septiembre están prohibidos los eventos en todas las comunas de Chile y que las cebraciones familiares en casa no podrán tener más de cinco invitados. En parques y plazas se podrán reunir 10 personas como máximo (incluyendo al grupo familiar) y no se permitirán desplazamientos a segunda vivienda, mientras que en las comunas en cuarentena y en transición se deberá obtener un permiso especial, el cual tendrá una duración de seis horas diarias.
"Estas normas preventivas no hacen otra cosa que resguardar la salud y la vida de usted vecino y vecina, de su familia y cercanos, ese es el fin de estos controles restrictivos que muchas veces no son gratos, pero más importante es la salud y la vida de las personas. En ese contexto, el municipio de San Antonio y en conjunto con los municipios de la provincia, optaron por no realizar actividades de fiestas patrias, para evitar el rebrote del covid -19", dijo Omar Vera.
Enfatizó en que al autocuidado es fundamental para evitar contagios y la propagación del coronavirus. "Todo eso va de la mano de la responsabilidad de cada uno de nosotros", afirmó el alcalde.
"El autocuidado es fundamental, el uso de las mascarillas y el distanciamiento social son obligatorios",
Omar Vera, alcalde.