Un Clásico que necesita buen nivel
Universidad de Chile y Colo Colo jugarán el domingo un duelo marcado por exigencias futbolísticas. Con un cuestionado Hernán Caputto por conservador y con falta de una idea en Gualberto Jara. Aquí analizan la previa.
Nicolás Labra G.
"Tenemos un gran equipo para pelearles el partido"
El volante de Universidad de Chile, Fernando Cornejo, analizó en profundidad el Superclásico del domingo a las 14.00 horas en el Estadio Nacional. Aunque no lo dice explícitamente, el volante deja entrever que hay argumentos suficientes para, ahora sí y después de siete años, superar a Colo Colo, a los tumbos tanto dentro como fuera de la cancha.
"La idea es mostrar un buen juego, es lo que venimos trabajando desde el primer semestre, y en el partido uno trata de ganar con ese objetivo. Y también hay que sumar la actitud, el esfuerzo y la motivación que tendremos en este partido", comentó.
Cornejo sería titular en un mediocampo con Camilo Moya más la posible inclusión de Gonzalo Espinoza, liberando a Walter Montillo y Pablo Aránguiz. Una mixtura entre jóvenes y experimentados.
"En este Clásico todos tenemos la responsabilidad de hacer un buen partido. Hay un buen plantel y todos, los que entramos, los que están en la banca y todos estarán apoyando para que vayamos por el mismo objetivo", agregó en esa línea.
El choque estará en el medioterreno, donde los albos, si se mantiene la lógica, presentarán a Carlos Carmona, Leonardo Valencia y Branco Provoste. Ahí cree que puede estar la clave para ellos.
"Carmona y Fuentes son buenos jugadores, y seguramente uno de ellos va a estar muy preocupado de Walter (Montillo), y eso nos dará la oportunidad de quizás sumarnos al ataque a los que estamos más atrás para poder sorprender".
En ese sentido, Esteban Paredes no le preocupa tanto como lo que puede ocurrir en la refriega del medioterreno. "Hay que enfocarse en Colo Colo y en los jugadores que lo puedan habilitar, así es que en la zona media debemos estar atentos", dijo. La U formaría con De Paul; Rodríguez, González, Carrasco, Beausejour; Moya, Espinoza, Cornejo, Aránguiz, Montillo y Larrivey.