Con dos kilos de droga cayó miembro de banda de falsos policías que cometió asalto
La Policía de Investigaciones arrestó al individuo acusado de ser parte del ilícito en que robaron $15 millones a comerciantes de Placilla.
En marzo pasado, cuando eran las 18 horas, tres sujetos que dijeron ser funcionarios de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros irrumpieron en una casa de calle 21 de Mayo de cerro Placilla. Aseguraron que se trataba de un allanamiento y redujeron a sus residentes a punta de pistola.
Con esa artimaña, la banda logró concretar el robo de 15 millones de pesos en dinero en efectivo, plata que obligaron a los dueños de casa a sacar desde una caja fuerte.
Desde el día del atraco, el 24 de marzo, la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la Policía de Investigaciones de San Antonio se hizo cargo de las pesquisas, las que esta semana tuvieron resultados.
Detenido
Luego de varias diligencias, la Biro arrestó dentro de la provincia a un hombre de 40 años por ser parte de la banda de falsos carabineros, quien cayó con armas, drogas y con elementos que fueron usados por la pandilla para caracterizarse como policías.
"El detenido es una persona que mantiene antecedentes policiales. Le incautaron en el procedimiento elementos corporativos de Carabineros, un revólver, municiones y droga", detalló el prefecto de la PDI de San Antonio, Daniel Moraga.
Específicamente, los miembros de la Biro encontraron en la casa del sujeto una placa de Carabineros de Chile, unas esposas y un jockey verde con el logotipo bordado de la institución uniformada.
Además hallaron dos bolsas con cocaína a granel, la cual arrojó un peso de 2 kilos 30 gramos.
Los narcóticos incautados fueron avaluados en 10 millones de pesos.
-¿Prefecto, sigue adelante la indagación para dar con los otros miembros de la banda?
-La investigación continúa, no vamos a parar, vamos a seguir efectuando el trabajo de manera profesional para que estos hechos no queden impunes.
El detenido, quien fue identificado con las iniciales P.A.N.O., tiene un amplio prontuario policial, ya que ha sido detenido por el delito de homicidio, lesiones graves y apropiación indebida.
Ayer fue puesto en manos del Juzgado de Garantía para ser formalizado por el delito de robo con intimidación que afectó a una familia de comerciantes del rubro de mariscos congelados.
40 años tiene el hombre que fue arrestado por estar acusado de participar en atraco junto a otros dos sujetos.
La gobernadora provincial de San Antonio, Gabriela Alcalde, ayer destacó el trabajo de la Biro.
"Son buenas noticias para la provincia, es un delincuente menos circulando en las calles. Hay que hacer un reconocimiento especial a la PDI, que trae más tranquilidad a la provincia", expresó la jefa provincial.