En helicóptero rescatan a tripulante de un barco que estaba gravemente enfermo
La tarde de ayer se llevó a cabo un operativo de rescate para trasladar al tripulante de un barco que se encontraba gravemente enfermo.
El ciudadano filipino, que abordaba la nave Hope, atendida en Puerto Panul, presentó una úlcera agravada que debía ser intervenida de manera urgente, por lo cual se solicitó un helicóptero para su traslado a la Región Metropolitana.
Primero se determinó que personal del Servicio de Atención Médica de Urgencia (Samu) del hospital Claudio Vicuña atendiera al afectado en el sitio 6 de Puerto Central, lugar donde cerca de las 14 horas aterrizó un helicóptero de una clínica privada.
"La persona que se encontraba afectada de una úlcera y dolor abdominal, fue trasladada con autorización de la Seremi de Salud, primero al hospital Claudio Vicuña, y luego en helicóptero a la Clínica Alemana", informó el capitán de puerto, Cristian Peña.
Además, el oficial de la Armada detalló que se trata de "un cadete de 22 años que se mantiene hospitalizado, mientras que la motonave ya zarpó hacia el puerto de Ventanas, encontrándose a la gira en Quintero".
Aclaró que debido a que el joven es un cadete, o sea, un aprendiz a bordo y no parte de la tripulación oficial, su ausencia no interfiere en el buen funcionamiento de la nave.
Ayer el paciente se mantenía internado en Santiago en estado grave de salud.
22 años tiene un cadete de origen filipino que debió ser trasladado a Santiago por aire.