Estos picoteos son ideales para compartir al aire libre con precaución
Las frutas y verduras de temporada son versátiles y se pueden combinar con charcutería, cremas y salsas para untar.
Natividad Espinoza R.
Las temperaturas primaverales invitan a pasar más tiempo en el jardín, el balcón o la terraza para relajarse luego de terminadas las labores diarias. Además, las variadas frutas y verduras de esta temporada dan muchas posibilidades para compartir algo rico en casa, siempre con las precauciones que los tiempos que corren requieren.
El chef Jorge Quiroga (@cokequirogacocina) dijo a este medio que las verduras y también las frutas primaverales combinan muy bien, por ejemplo, con los embutidos, lo que los hace ideales para hacer tapas y tablas en general.
"El jengibre y los espárragos blancos son de un sabor y textura suave, que queda muy bien con embutidos. En cuanto a las frutas, mis combinaciones favoritas son fuet-frutilla, melón-jamón serrano, que es un clásico, y mango-lomo embuchado", comentó el chef.
El administrador gastronómico de Inacap, Alejandro Ramírez, destacó la versatilidad de las habas, que también están en temporada y que, según él, "no se usan para mucho más que para una ensalada con huevo, siendo en que realidad tienen un gran potencial".
"Lo ideal en esta época es empezar a comer cosas fresquitas y más bien livianas, que son perfectas para amenizar las tardes al aire libre", añadió Ramírez.
Aquí, tres alternativas para acompañar un rato agradable al aire libre.
"En cuanto a las frutas, mis combinaciones favoritas son fuet-frutilla, melón-jamón serrano y mango-lomo embuchado",
Jorge Quiroga, Chef